Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La madrina del nene asesinado por la policía en Tucumán habló con LT9

"No se acercó nadie del Estado para ayudarnos", aseguró Malvina, la madrina de Facundo Burgos Ferreyra, el nene de 12 años asesinado por la Policía de Tucuman de una balazo en la nuca, en diálogo con La Pulpo por LT9.
LUNES 12 DE MARZO DE 2018

"No se acercó nadie del Estado para ayudarnos", aseguró Malvina, la madrina de Facundo Burgos Ferreyra, el nene de 12 años asesinado por la Policía de Tucuman de una balazo en la nuca, en diálogo con La Pulpo por LT9.

"A Facundo lo crió su abuela, tenía un montón de amigos, era muy sociable. Le gustaba mucho jugar a la pelota. Estuvo 6 meses jugando en Unión de Sunchales".

Sobre la fatídica madrugada del sábado 10 de marzo, Malvina recordó que "la noche de lo sucedido, la abuela le pidió a Facundo de ir a comprar un sándwich de milanesa y después no volvió más. Luego, nos llamaron a las 04.00 am para decirnos que Facundo estaba internado en el Hospital Padilla", en la capital tucumana.

"Él estaba arriba de la moto con un amigo y no quiso parar en un control, entonces el policía le disparó con el arma. Una vez en el piso le empezó a pegar patadas y a pisar la cabeza", dijo la madrina de Facundo y agregó que "El policía que lo mató tiene una causa por violación a una menor de 12 años".

Respecto a las primeras versiones que recibió la familia aseguró que "cuando mi mamá llegó al hospital de niños, los médicos, nos dijeron que había tenido un accidente" y que luego "en el momento que viajábamos de Sunchales a Tucuman nos llegaron las fotos de Facundo que estaba tirado con un balazo en la cabeza".

"No se acercó nadie del Estado para ayudarnos. Los únicos que se acercaron para hablar con nosotros fueron los chicos de la revista La Garganta Poderosa. Lo único que queremos es que haya verdad y justicia", agregó Malvina en otro tramo de la charla.

Volvé a escuchar la entrevista acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter