Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

A los 96 años murió el criminal de guerra nazi Oskar Groening

El llamado contado de Auschwitz murio sin haber cumplido con su condena. Fue uno de los pocos funcionarios nazis que habló abiertamente de su trabajo en ese campo de concentración, en el que murieron alrededor de un millón de judíos.
MARTES 13 DE MARZO DE 2018


Oskar Groening, conocido como el "contador de Auschwitz", falleció el pasado viernes en un hospital alemán, según reportó el lunes la revista Der Spiegel en su página web.

Un portavoz de la fiscalía de Hanover le dijo a este medio y a AFP que habían recibido información de su fallecimiento por parte del abogado de Groening, pero que todavía no contaban con un certificado de defunción.

En 2015, el exguardia nazi fue sentenciado a cuatro años en prisión por haber facilitado el asesinato de 300.000 prisioneros del campo de concentración en el suroeste de Polonia.

Se convirtió así en la primera persona en ser condenada por instigar el genocidio nazi pese a que no hubo evidencia de que participara directamente en los asesinatos.

Sin embargo, no llegó a cumplir la condena debido a una serie de apelaciones que incluyeron un pedido de clemencia el pasado enero.

Groening "admitió que era moralmente culpable de ordenar y contar el dinero robado a las víctimas de Auschwitz", señaló el periodista de la BBC Marcus Erbe.

"Fue uno de los pocos exfuncionarios nazis que habló de sus actividades en el campo de concentración", según Erbe.

Groening empezó a trabajar en Auschwitz a los 21 años de edad. Durante su juicio, dijo que había presenciado matanzas masivas, pero negó cualquier participación directa en el genocidio.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina