Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Heinze y Tevez, vinculados con cuentas en Suiza de los hijos de Báez

Según una revelación de la Justicia helvética, el DT y el futbolista habrían depositado en 2012 miles de dólares en beneficio de los hijos del empresario.
MARTES 13 DE MARZO DE 2018

El futbolista de Boca Juniors Carlos Tevez y el director técnico de Vélez Gabriel Heinze figuran como presuntos depositantes en una cuenta en Suiza de una empresa radicada en Panamá, de las cuales eran beneficiarios los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez.

Los depósitos habrían sido hechos por Tevez el 27 de marzo de 2012, por 550 mil dólares; y por Heinze, por 180 mil dólares, el 16 de febrero de ese mismo año, según los nuevos documentos que Suiza envió a la Justicia argentina en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K".

Las transferencias (hay más de 40) fueron en el banco Lombard Odier de Suiza por la empresa Fromental Corp., constituida en Panamá.

La firma Fromental Corp así como la cuenta bancaria en donde fueron realizados los depósitos tiene como beneficiarios finales a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, los cuatro hijos del empresario patagónico detenido por lavado de dinero.

La información llegó en los últimos días desde Suiza tras el pedido de información realizado por el juez federal Sebastián Casanello, quien junto a su equipo ahora analiza el voluminoso material probatorio.

La cuenta que recibió los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp, una firma constituida en Panamá en 2011. Tanto Fromental Corp como su cuenta tienen a los hijos de Báez como beneficiarios finales. Daniel Pérez Gadin y Jorge Chueco figuran como los directores de las sociedades y los administradores de las cuentas. Pérez Gadin era el asesor contable de los Báez; Chueco, el abogado que los asistía.

Ni Tévez ni Heinze están imputados en esta causa y su aparición no implica que hayan cometido delito alguno. Esas transferencias donde figuran sus nombres, que surgen en el resumen del estado de cuenta de Fromental Corp son parte de decenas de movimientos de fondos que la Justicia está analizando, pero que no parecen vinculadas al núcleo central de la investigación.

En el mismo resumen de cuenta de Fromental Corp aparecen también dos transferencias hechas por Mandatos Valneg SRL, por 199.970 y 149.970 dólares. Mandatos Valneg es una firma vinculada a Guillermo Marín, un empresario que tuvo una relación cercana con Lionel Messi. Marín organizó una serie de partidos benéficos que Messi jugó en 2012 y 2013. Como consecuencia de esa gira, llamada "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", Messi fue investigado por la Justicia española por evasión y finalmente, sobreseído.

Otra de las transferencias registradas en los documentos aportados por Suiza son las de los futbolistas Hernán Darío Pellerano y José Leonardo Ulloa a una cuenta en euros de SGI, la financiera que operaba en Puerto Madero y era conocida como La Rosadita.

También hay transferencias del club español Unión Deportiva Almería por cifras que van de 2.500 a 12.500 euros.

Megacuasa En esta causa, con la que Suiza accedió a colaborar, en diciembre pasado Casanello envió a juicio oral a Báez, sus hijos, Pérez Gadin, Chueco y 18 personas más.

Se trata del primer gran caso por corrupción que investiga al empresariado kirchnerista, un expediente gigantesco: tiene 191 cuerpos (unas 38.200 hojas) y 270 incidentes.

El presunto lavado fue de u$s 60 millones y la Justicia identificó $3.000 millones en bienes que están embargados. Todo esto ya fue elevado a juicio. En una segunda parte de esta causa, que sigue en instrucción, está imputada Cristina Kirchner. El fiscal del caso es Guillermo Marijuan.

La información que llegó de Suiza refuerza las sospechas —que ya figuraban en la causa— de que los hijos de Báez fueron los beneficiarios finales de las operaciones de lavado que se investigan en este expediente. De acuerdo con los documentos recibidos, eran de ellos las sociedades de donde salieron los millones de dólares que Helvetic destinó a la compra de bonos argentinos, después endosados a favor de Austral Construcciones, la principal empresa de Báez, que los depositó en el Banco Nación.

Durante los últimos años Suiza fue liberando cada vez más información para esta causa. Estos nuevos documentos los remitió después de que la Corte de ese país rechazó recursos de las defensas, que se habían opuesto a que fueran compartidos con la Justicia argentina.

Fuente: La Capital 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter