Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: María Angélica Gastaldi será elegida presidenta de la Corte de Justicia de Santa Fe para 2019. | Regionales: El gobernador Miguel Lifschitz recorrerá hoy localidades del norte provincial | Locales: El ministro Gonzalo Saglione presentará esta tarde el proyecto de presupuesto 2019. | Judiciales: Liberaron a los jóvenes que trataron de ingresar a la quinta de Macri | Política: Tras el hallazgo del ARA San Juan, Aguad dará explicaciones al Congreso | Economia: Ventas durante el fin de semana largo cayeron más del 5% | Economia: Dujovne viaja a París para avanzar en la integración de la Argentina con el OCDE |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paritarias: el gobierno convocará este jueves nuevamente a los gremios

El Ministro de Gobierno Pablo Farías, aseguró por LT9 que realizarán un nuevo llamado a paritaria para destrabar el conflicto por el aumento salarial y que no descartan llamar a conciliación obligatoria.
MARTES 13 DE MARZO DE 2018

El Ministro de Gobierno de la provincia Pablo Farías, aseguró este martes en Primera Mañana por LT9 que el jueves después de los paros realizarán una nueva convocatoria a los gremios para destrabar el conflicto por los salarios. El encuentro sería la próxima semana.

El funcionario admitió además que evalúan llamar a conciliación obligatoria en caso de no prosperar la instancia de la paritaria. "Si se agota el diálogo y siguen las medidas de fuerza que impactan en el funcionamiento del Estado, se tendrá en cuenta, es una medida extrema que esperamos no llegar", agregó. 

Farías además negó que el Gobierno provincial esté presionado por la Nación por la cuestión inflacionaria. "No tenemos presiones pero sí un límite del gasto corriente por el pacto fiscal, no podemos no tenerlo en cuenta y volvió a criticar a los gremios por el paro. "Creo que no es necesaria una medida de fuerza, reivindicamos el ámbito de la paritaria. Aún dentro de las limitaciones hay alternativas para mejorar pensando entre las partes", afirmó.

Farías añadió que "el punto de aumento adelantado para marzo, que pasaba del 6 al 7%, implicaba para el Estado santafesino más de $400 millones" y en relación al pago d ela deuda de la Nación recordó que "el destino de los fondos que lleguen sólo pueden aplicarse a bienes de capital y no a gastos corrientes", afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter