Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Flybondi ofrece a sus empleados compartir 10% de las ganancias | Información General: Elevan a juicio la causa de la muerte de Débora Pérez Volpin | Locales: La inflación en la provincia fue 3,9 por ciento durante agosto | Política: Macri pidió "tirar del carro todos juntos" | Economia: El PBI cayó 4,2% en el segundo trimestre del año | Economia: Los precios mayoristas treparon 4,9% en agosto (51,4% en un año) | Economia: La venta de 0 Km con financiación cayó 24,3% en agosto | Política: Con la presencia de Dujovne, arranca debate del Presupuesto en Diputados |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz sobre la deuda de Nación "Es una propuesta muy genérica"

El gobernador de Santa Fe se reunión con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio y con su par de Hacienda Nicolás Dujovne para tratar la propuesta de pago de la deuda de coparticipación que el gobierno nacional mantiene con la provincia. Según la actualización de la adminsitración de Lifschitz, el valor de la deuda está "arriba de los 50 mil millones de pesos".
MARTES 13 DE MARZO DE 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y con su par de Hacienda Nicolás Dujovne para tratar la propuesta de pago de la deuda coparticipable que mantiene el Gobierno nacional con la provincia desde hace siete años.

Luego del encuentro, el mandatario provincial mantuvo un breve contacto con la prensa donde detalló que "el objetivo es cumplir con el acuerdo del consenso fiscal que fija la fecha del 31 de marzo y nos quedan menos de 20 días para hacer un trabajo intenso y tratar de llegar a un acuerdo si es posible. Obviamente que nosotros vamos a defender nuestra posición y los intereses de la provincia de Santa Fe".

"Tenemos que hacer un acuerdo que sea muy razonable, satisfactorio para la opinión pública santafesina y para la Legislatura. Así que vamos a estudiar en detalle esta propuesta y luego seguiremos trabajando", añadió el gobernador.

"Esta es la primera propuesta que recibimos y es un avance en el marco de lo que habíamos acordado en el Pacto Fiscal. Nos quedan pocos días y seguramente vamos a tener muchas reuniones de aquí a esa fecha. Es una propuesta muy genérica por ahora. Tenemos que precisar muchos temas, que tienen dos partes: una la deuda en bonos y la otra en obras", explicó Lifschitz.

Al ser consultado sobre la cifra a recibir, el gobernador resaltó que "no hubo una propuesta de monto ya que eso es parte de la negociación. Y como una parte va a ser en obras, habrá que evaluar cuáles son y ponerlas en términos equitativos, de modo que vamos a hacer los estudios con nuestro equipo de Economía".

Sobre los montos de deuda, indicó que "el valor histórico acumulado durante los siete años que se retrajo el 15 por ciento de coparticipación y un porcentaje adicional que iba para el Afip, que es lo que nosotros reclamamos, indicaban 23 mil millones de pesos" pero luego aclaró que "nosotros hicimos una actualización muy moderada que nos daba arriba de los 50 mil millones de pesos". 

Por la comitiva santafesina participaron el ministro de Economía de la Provincia Gonzalo Saglione y el fiscal de Estado, Pablo Saccone.

De ahora en más, Santa Fe y Nación deberán acordar cómo se actualiza ese monto para luego avanzar en la forma y los plazos de pago.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina