Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Flybondi ofrece a sus empleados compartir 10% de las ganancias | Información General: Elevan a juicio la causa de la muerte de Débora Pérez Volpin | Locales: La inflación en la provincia fue 3,9 por ciento durante agosto | Política: Macri pidió "tirar del carro todos juntos" | Economia: El PBI cayó 4,2% en el segundo trimestre del año | Economia: Los precios mayoristas treparon 4,9% en agosto (51,4% en un año) | Economia: La venta de 0 Km con financiación cayó 24,3% en agosto | Política: Con la presencia de Dujovne, arranca debate del Presupuesto en Diputados |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Polémica: el Jefe de la Policía dijo "harry" para referirse a delincuentes

Fue durante la entrega de patrulleros inteligentes en la ciudad de Santa Fe. Los vehículos fueron diseñados de acuerdo a las necesidades de la Policía y cuentan con tecnología de última generación. La polémica fue desatada por el Jefe de la Policía de Santa Fe, Marcelo Villanúa, cuando declaró que "Cuando el harry vea uno de estos móviles le tiene que temblar la pera".
MARTES 13 DE MARZO DE 2018

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, acompañados de autoridades gubernamentales, policiales y concejales locales, encabezaron este martes la entrega de 80 unidades móviles inteligentes para la Unidad Regional I (departamento La Capital) de la policía de Santa Fe. 

Durante el acto, que tuvo lugar en la explanada de la legislatura provincial, en la ciudad capital, Fascendini destacó sobre los patrulleros que “no son móviles cualquiera, la policía de la provincia se está equipando bajo las directivas del gobierno con la más alta tecnología”.  

Más adelante, el vicegobernador agregó que “esto nos pone como una de las provincias más avanzadas en esta manera contando con todos los elementos necesarios que hacen que se pueda tener mejor éxito en la prevención y persecución del delito”. 



A su turno, Pullaro expresó que “estamos cumpliendo con la ciudadanía y con la policía” y precisó que la compra de los patrulleros “son el fruto de un trabajo que se llevó a delante durante muchísimo tiempo entre funcionarios del gobierno de Santa Fe y funcionarios policiales”. 




Al hacer uso de la palabra, el jefe de policía de Santa Fe, director general Marcelo Villanúa, manifestó que “hoy tenemos una herramienta más” y por eso destacó que “tenemos que demostrar, particularmente la Unidad Regional I, que su policía está en la calle, le tenemos que devolver al ciudadano la tranquilidad, la paz y la seguridad”. 

Aunque luego, en el segundo tramo en el segundo tramo de su discurso, el titular de la Policía tuvo una desafortunada frase: "Cuando el harry vea que aparece uno de estos móviles le tiene que temblar la pera. Pero al ciudadano se le tiene que dibujar una sonrisa en la cara. Ese es el compromiso que debemos asumir, todos y cada uno de ustedes". fueron las palabras de Marcelo Villanúa a los agentes policiales.

Presentes

Estuvieron en el acto de entrega de patrulleros inteligentes, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el senador provincial por el departamento La Capital, Miguel González; los diputados provinciales Rubén Galassi, Jorge Henn, Fabián Palo Oliver y Victoria Tejeda; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; entre otros representantes de los poderes legislativos y ejecutivo; autoridades policiales y medios de comunicación. 

Patrulleros inteligentes

Los nuevos móviles fueron diseñados y fabricados con prestaciones especiales para cumplir con las funciones que requiere un móvil de la policía. 

Los mismos cuentan con tableta inteligente de certificación militar que funcionan como una terminal de El Ojo, a través de la cual se despliegan las órdenes de operaciones para los líderes. También tiene un sistema de reconocimiento de patentes y un sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia. Además cuentan con faro busca huellas, GPS, habitáculo especial para el traslado de detenidos con mampara separadora e instalación eléctrica y mecánica diseñada para responder a las exigencias de un patrullero. 

Los 80 patrulleros presentados en la ciudad de Santa Fe para la Unidad Regional I se suman a las 150 unidades que la semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz entregó para la Unidad Regional II (departamento Rosario) y que componen un lote de 400 vehículos. 

La inversión que el Gobierno provincial realizó para la adquisición de estos autos inteligentes fue de 233 millones de pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina