Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con una masiva protesta los gremios estatales se movilizaron a Casa de Gobierno

Bajo la consigna de "salarios y condiciones dignas de trabajo", los gremios Amsafé, ATE, Festram y Sadop se movilizaron este miércoles hacia la Casa de Gobierno. La concentración comenzó a las 10 en la Plaza del Soldado y desde allí partieron hasta la Casa Gris.
MARTES 13 DE MARZO DE 2018

Los empleados municipales, estatales y el sector docente privado y público nucleados en Amsafé, Sadop, Festram y ATE marcharon hasta la Casa de Gobierno para pedir por "salarios y condiciones dignas de trabajo". 

La concentración comenzó a las 10 de la mañana de este miércoles 14 de marzo y desde allí se trasladaron hacia la Casa Gris. "La movilización surge en rechazo a las políticas de ajuste motivadas por el aumento del costo de vida, la canasta alimentaria, los tarifazos, la falta de actualización de las Asignaciones Familiares y la intención de bajar los salarios de los trabajadores imponiendo las exigencias del Gobierno Nacional", indicaron desde Festram.



En esta misma línea, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann indicó día que "hay un dato incontrastable que es la masividad del paro y la magnitud de la adhesión que fue convocado por todos los sindicatos del sector público, y adhirieron Amra, Siprus, y nadie duda de la representatividad de Amsafé y Sadop. Por otra parte los municipales también movilizan con lo que demuestra el acatamiento del 100 por 100, y el deseo de movilizarse de muchísimos compañeros. Nosotros queremos trabajar, brindar los servicios públicos, queremos la gobernabilidad, lo que el gobierno nacional tiene que entender es que no le puede exigir a la provincia un techo salarial. La provincia tiene sus cuentas ordenadas, el déficit es gobernable y es producto de las obras públicas, por lo tanto la provincia está en condiciones de mejorar la propuesta".

También Claudio Leoni de Festram dijo que "esta movilización va a ser multitudinaria, el reclamo es que se frene el ajuste y rechazar los techos salariales que el gobierno provincial quiere imponer. Este es el primer paso para defender nuestros salarios", agregó. 



Juan Medina, Secretario general de Asoem además se sumó como una de las voces destacadas del paro. El gremialista señaló que "tenemos el 100 por ciento de acatamiento con los servicios esenciales en guardias mínimas. Nosotros creemos que el problema de hoy no es económico, sabemos que no es la problemática uno o dos puntos más, sabemos que es político y por eso es una puja que no tiene nada que ver con la esencia de la paritaria que es llevar más poder adquisitivo a los trabajadores. Nosotros tuvimos casi dos meses pidiendo que nos llamen a paritaria, pero ya llega el momento que el problema es de otra índole, y por eso tomamos esta decisión".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter