Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Tras la denuncia contra Darthés, aumentaron las consultas por violencia de género | Información General: Pronostican un río Paraná alto con "eventual aproximación" a los niveles de alerta | Información General: El Ángel, nominado a mejor film iberoamericano en los Goya | Locales: 24 y 31 de diciembre habrá asueto en la administración pública de Santa Fe | Locales: El sur y centro de Santa Fe, en alerta por probabilidad de fuertes tormentas | Política: El PJ convoca un congreso que defina la política de alianzas | Política: Aeronáuticos acataron conciliación y se levantó el paro | Política: El Senado aprobó una decena de leyes en un trámite exprés |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos 4 muertos y 22 heridos por bombardeos en Guta Oriental

Los bombardeos fueron hecho por aviones no identificados en el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, Guta Oriental, donde se espera una posible evacuación médica, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2018

Las víctimas se registraron por un ataque aéreo en la población de Saqba, en esa región.

También hubo ocho bombardeos contra la localidad de Yisrín, que fue además blanco de cohetes de la artillería gubernamental.

Según el Observatorio, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo una evacuación de los heridos de Guta Oriental, bajo la supervisión de la ONU.

Ayer, uno de los principales grupos islamistas de Guta Oriental, el Ejército del Islam, reveló en un comunicado que había alcanzado un acuerdo con Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, para sacar a los heridos de la región asediada.

De acuerdo a la nota, el arreglo se consiguió a través de negociaciones indirectas con mediación de la ONU y estipula que la evacuación se produzca en varias tandas.

El grupo no aportó más detalles sobre el acuerdo, que no ha sido confirmado ni por el Gobierno de Damasco ni por la ONU.

Guta Oriental es blanco de una ofensiva terrestre del ejército sirio desde el 25 de febrero, que fue precedida una semana antes de una intensificación de los bombardeos de aviones sirios y rusos, y del fuego de la artillería gubernamental.

Según el Observatorio, al menos 1.185 civiles, entre ellos 244 menores y 164 mujeres, han muerto en esa región y otros 4.500 han resultado heridos por los ataques desde el 18 de febrero. (EFE)


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter