Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Busatto pidió la renuncia del Jefe de Policía por decir "los harry"

Es por las declaraciones en la entrega de los 80 patrulleros inteligentes este martes en la Legislatura. Dijo que las palabras al referirse a los delincuentes "fueron impropias y debe dar otra imagen ante la sociedad".
MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2018

El diputado Busatto pidió la renuncia del Jefe de Policía de la provincia por las polémicas declaraciones de Marcelo Villanúa al referirse de "harrys" a los delincuentes. En el segundo tramo del discurso, el titular de la Policía tuvo una desafortunada frase: "Cuando el harry vea que aparece uno de estos móviles le tiene que temblar la pera. Pero al ciudadano se le tiene que dibujar una sonrisa en la cara. Ese es el compromiso que debemos asumir, todos y cada uno de ustedes", fueron las palabras de Villanúa a los agentes policiales.

Consultado este miércoles por LT9 en Primera Mañana, el Diputado justicialista Leandro Bussato aseguró que “fue impropio, la policía debe dar otra imagen hacia la sociedad”, expresó el legislador".




"Nosotros evaluamos que este tipo de expresiones son impropias de un jefe de policía que debe tener para con sus subordinados y la sociedad una consideración distinta. Además la seguridad este año está desbocada otra vez, si uno tiene juzgar los resultados en materia de seguridad no hay una política contundente. Se conjugan un montón de situaciones, pero no quiero minimizar lo que dijo el jefe de policía, porque demuestran el tipo de policía que tenemos y cuál es la visión que tienen de la sociedad", consideró el legislador.

"Yo entiendo que no es una situación cómoda pedir la renuncia de un jefe de policía pero la verdad es que si la valoración de Villanúa es hacerle temblar la pera a los harrys me parece que empezamos mal. Hacia afuera de la sociedad tenemos que dar una imagen distinta de la policía que tenemos", agregó. 

Por último indicó que "está claro que la política de seguridad ha fracasado una y otra vez pero nos pareció inoportuno que tengamos un jefe de policía que en su primera declaración pública en la ciudad se refiera al plan de seguridad de esa forma con las urgencias que tenemos. Hicimos una valoración y nos parece impropio, me parece que se está desnudando es que no tenemos un plan de seguridad sostenido".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter