ACTUALIDAD

Política: Rogelio Frigerio aseguró que "estamos en el final de la turbulencia cambiaria" | Economía: Súper martes de Lebac: el Banco Central hará un millonario rescate | Información general: Efecto Mundial: se duplicó en el país la venta de televisores | Política: Opositores quieren discutir en el Congreso el acuerdo con el FMI | Política: Bloque Justicialista pedirá indagar a Dujovne y Basabilvaso en el Congreso | Locales: Mañana estarán acreditados los montos correspondientes a la tarjeta única de ciudadanía | Locales: Se reunirá hoy la Junta de Provincial de Seguridad | Locales: Decenas de presos protestaron ayer en la cárcel de Las Flores | Regionales: El presidente Macri encabezará mañana en Rosario el acto central por el Día de la Bandera | Locales: El próximo lunes se abonará el medio aguinaldo a los activos y pasivos | Locales: Según el Ipec, la inflación de mayo en Santa Fe fue del 2,7 por ciento |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Hawking conjeturó cuál será la fecha del fin del mundo

El reconocido científico advirtió que el planeta arderá en llamas. Afirmó que es hora de buscar un nuevo hogar para migrar.
MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2018

En 2016, el renombrado físico británico Stephen Hawking alertó en una cumbre en China que el aumento demográfico y la demanda creciente de energía harán que la Tierra se convierta en una bola de fuego para el año 2600.

"Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo", planteó el físico.

Durante la cumbre Tencent WE, Hawking advirtió que, para la fecha apocalíptica, la humanidad debería llegar preparada con la capacidad de colonizar otro planeta, publicó el diario británico Daily News.

El científico planteó que la superpoblación demandará una cantidad insostenible de consumo de energía que finalmente terminará en el fin del mundo. El físico teórico dijo que la población mundial creció exponencialmente durante los últimos 40 años y "no puede continuar en el próximo milenio". Ante esa perspectiva, Hawking propuso construir "la nano-nave en el haz de luz".

"Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", imaginó.

Aunque por ahora, con la tecnología actual, una nave espacial para transportar humanos tardaría 30.000 años en atravesar el viaje de 25 billones de millas (4.37 años luz) a Alpha Centauri.

Hawking fue uno de los científicos más populares desde Albert Einstein, no sólo por sus descubrimientos y teorías, sino también por las circunstancias de su vida.

Cuando tenía 21 años, comenzó a notar que sus movimientos eran cada vez más torpes y se le diagnosticó un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica; los médicos le dieron entre dos y tres años de esperanza de vida como máximo.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina