Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Hawking conjeturó cuál será la fecha del fin del mundo

El reconocido científico advirtió que el planeta arderá en llamas. Afirmó que es hora de buscar un nuevo hogar para migrar.
MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2018

En 2016, el renombrado físico británico Stephen Hawking alertó en una cumbre en China que el aumento demográfico y la demanda creciente de energía harán que la Tierra se convierta en una bola de fuego para el año 2600.

"Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo", planteó el físico.

Durante la cumbre Tencent WE, Hawking advirtió que, para la fecha apocalíptica, la humanidad debería llegar preparada con la capacidad de colonizar otro planeta, publicó el diario británico Daily News.

El científico planteó que la superpoblación demandará una cantidad insostenible de consumo de energía que finalmente terminará en el fin del mundo. El físico teórico dijo que la población mundial creció exponencialmente durante los últimos 40 años y "no puede continuar en el próximo milenio". Ante esa perspectiva, Hawking propuso construir "la nano-nave en el haz de luz".

"Tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años", imaginó.

Aunque por ahora, con la tecnología actual, una nave espacial para transportar humanos tardaría 30.000 años en atravesar el viaje de 25 billones de millas (4.37 años luz) a Alpha Centauri.

Hawking fue uno de los científicos más populares desde Albert Einstein, no sólo por sus descubrimientos y teorías, sino también por las circunstancias de su vida.

Cuando tenía 21 años, comenzó a notar que sus movimientos eran cada vez más torpes y se le diagnosticó un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica; los médicos le dieron entre dos y tres años de esperanza de vida como máximo.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter