Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Para Peña, una "offshore no es corrupción, sí lo son los bolsos de López"

La declaración del jefe de Gabinete de la Nación se dieron en el marco del informe de gestión que está realizando en el Congreso. Allí, Peña repondió preguntas y mantuvo fuertes cruces con los Legisladores que tuvieron un tiempo determinado para plantearle sus inquietudes al funcionario nacional.
MIÉRCOLES 14 DE MARZO DE 2018

El jefe de Gabinete de Ministros está brindando un informe de gestión sobre lo actuado en este primer tramo de 2018 por el Gobierno nacional. Además, Peña responde preguntas de los Legisladores y a lo largo de su exposición, que comenzó en la mañana de este miércoles, protagonizó algunos fuertes cruces con los representantes de la oposición.

Uno de los momentos álgidos de la ponencia se dio cuando el funcionario fue consultado por el caso que involucra al ministro de Finanzas Luis Caputo como propietario de una empresa offshore que no había presentado en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción.

“Me parece interesante que el concepto que primó en el bloque (de la oposición) fue el de ‘vamos por Caputo’ y lo primero que quiero decirles es que ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas, ratificamos su integridad, su honestidad y su transparencia en la función y ratificamos que todo lo que él ha dicho y, lo que se seguirá diciendo, se ratificará en sede judicial que es donde corresponde”, respondió Peña al respecto, respaldando al ministro.

“Ahora yendo a lo específico, esta idea de plantear que la offshore es corrupción, y no, la corrupción son los bolsos de (José) López señores, la corrupción es la que ya hemos visto en su Gobierno y la gente ya saldó esa discusión, pero la diferencia es que hoy hay un Gobierno que tiene la valentía, con el Presidente a la cabeza, justamente trabajar con la Justicia desde el día uno", retrucó Peña.

"No tenemos nada que ocultar", remató el funcionario más cercano al presidente Mauricio Macri.

Minutos antes, al ahora diputado Kicillof le había remarcado a Peña que ""la verdad es que observo un enorme esfuerzo para tratar de contradecir con el discurso lo que se siente en la calle y a lo largo y a lo ancho del país. Hace poquitos días estuvo acá el Presidente inaugurando las sesiones y yo creo que todo el mundo se dio cuenta de que había una distancia enorme con la realidad de lo que le pasa a la gente, de lo que pasa en los barrios, en las fábricas”.

“Es por eso que hay una diferencia muy grande entre lo que siente la gente y lo que ustedes predican. Probablemente de ahí provenga el malestar que se observa en varios lados, no solamente en los estadios de fútbol, en varios lados, de que a la gente le va mal y ustedes les dicen que les va bárbaro”, afirmó el exminstro de Economía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter