Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Boca Jrs preguntó condiciones por Kevin Zenón

Si finalemnte Valentín Barco es transferido al Brighton de la Premier League, Boca vendrá a la carga por el nacido en Goya. Ya han realizado las primeras consultas desde la Ribera.
MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2023

La información que empieza a sonar cada vez más fuerte en las inmediaciones de Unión es el interés de Boca Jrs por el mediocampista Kevin Zenón, resulta que el equipo que en días más comenzará a presidir Juan Román Riquelme se encuentra con negociaciones encaminadas con el equipo de la Premier League Brighton & Hove Albion por Valentín Barco y en caso de concretarse y avanzar las negociaciones entre el equipo de la Ribera y el británico, vendría a la carga por el jugador de Unión.

El volante por izquierda de 22 años tiene contrato hasta diciembre del 2025, por lo tanto, Boca debería sentarse a negociar con la dirigencia Tatengue, con la cual formó una relación en el último mercado de pases tras cederle a préstamo a Javier Morales y Nicolás Orsini. Aunque, de ir decididamente a la carga por el zurdo, no le será fácil.

Zenón fue el mejor jugador de Unión en la Copa de la Liga. No se perdió un solo partido y anotó un golazo de tiro libre que salvó del descenso al equipo del Kily, ante Tigre, en la última fecha.

Y a los nombres de Arturo Vidal, Ever Banega, Yeferson Soteldo y Rodrigo Echeverría, en estas horas se sumó al radar xeneize Kevin Zenón. Una aparición que, además, tiene un efecto colateral.

El Colo Barco tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2024, por lo que dentro de seis meses podría negociar su vínculo con otro club e irse gratis. Su renovación no es fácil, pese a que Boca tiene la intención. Y Brighton lo sabe y volverá a la carga para llevárselo este mismo mercado abonando su cláusula (diez millones de dólares).

Desde Santiago de Chile dan por cerrada la llegada del defensor Franco Calderón, quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre con Unión y tras varias reuniones entre el club y la representación del jugador, donde se intentó llegar a un acuerdo, Calderón dejará la institución con el pase en su poder y cruzará la cordillera para vestir desde el próximo año la camiseta de la Universidad de Chile, ya sin Mauricio Pellegrino como entrenador.

Mientras que se continúa evaluando junto al entrenador la situación del arquero Sebastián Moyano, al mendocino se le vence el contrato a fin de año y si bien hace unos días se supo que tenía un ofrecimiento del fútbol chileno, el guardameta junto a su representante contemplaron dicha oferta pero también había manifestado su intención de renovar y quedarse a Santa Fe. Kily Gonzalez expresó a la dirigencia buscar alternativas a Moyano, anticipándose a la situación que pueda suceder con el arquero que terminó el año como titular pero que desde el Cuerpo Técnico no ven como malos ojos buscar otros nombres (como por ejemplo José Devecchi) para que se sumen al Plantel o terminen peleando un puesto con Nicolás Campissi.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter