Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Desarrollan una levadura para hacer cerveza que hidrate a deportistas

"Por sus características, este producto es superior a cualquier bebida hidratante comercial, dada su complejidad de aportes y propiedades", explicó su desarrollador.
JUEVES 15 DE MARZO DE 2018

Un nuevo tipo de lavadura fue hallado en los bosques patagónicos por un equipo de científicos de Argentina, Portugal y Estados Unidos, con ella desarrollaron una cerveza que sirve para hidratar a deportistas de alta competencia. La cerveza tiene muy baja graduación alcohólica y un potente agregado de minerales.

“Esta cerveza es especial porque fue diseñada para la etapa de hidratación de un deportista de alta exigencia. Tiene todo lo que necesita para recuperar energía“, comentó Diego Libkind, investigador del Conicet que descubrió este nuevo tipo de levadura. “La levadura es especial y deja más azúcares que lo normal, aportando calorías, pero no demasiadas, y tiene un agregado extra de minerales como zinc, magnesio y calcio, fundamentales para la recuperación muscular“, agregó.

La cerveza fue presentada durante la competencia internacional IromMan, en Bariloche. Del evento deportivo participaron 1600 deportistas de todo el mundo. Esta cerveza se produjo por una alianza estratégica entre el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (Ipatec) con el de la micro-cervecería barilochense Manush, que desarrolló la cerveza.

El Ipatec tiene el muestrario más grande de levaduras de América Latina, y en Argentina posee el reservorio más importante de levaduras narturales. Desde el 2011 tiene la levadura salvaje “Saccharomyces eubayanus“, que fue declarada de Interés por el Senado de la Nación, hallada en los bosques patagónicos por Diego Libkind. Esta levadura es la madre de la lager, que es usada por casi todas las cervezas del mercado. Contiene coriandro, que le aporta sabor y propiedades antiinflamatorias, proteicas, y vitamínicas, en especial el Complejo B.

“Estamos prontos a transferir este desarrollo a cervecerías artesanales para que lo trabajen, pero en este momento es una cerveza de uso promocional y que se usa sólo en la etapa final de una carrera, para hidratar. Es una muestra de que Bariloche es fuente de innovación de la mano de la ciencia. Por sus características, este producto es superior a cualquier bebida hidratante comercial, dada su complejidad de aportes y propiedades“, concluyó el especialista.

Fuente: El Federal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter