Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Confirmaron que el Puente a Paraná comenzará a construirse en 2019

El ministro de Transporte de la Nación resaltó que buscan licitar la obra en el segundo semestre de 2018 y apuntan "a que la obra comience en 2019".
VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

El Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich aseguró ayer en Paraná que el Puente Santa Fe-Paraná "se licitará en el último semestre de este año y esperamos que la obra comience a principios de 2019". 

"Esta obra tan esperada y tan olvidada del puente Santa Fe-Paraná, cuando asumimos la pusimos en agenda, y tiene un seguimiento muy cercano del presidente Mauricio Macri, y que de hecho, cuando armamos las estructuras, estábamos bastante justos con los fondos y tanto, el puente Corrientes-Chaco, como el Paraná-Santa Fe, fueron puestos como prioridad", remarcó Dietrich.  

Asimismo, agregó que "ingresan en los proyectos de Participación Pública Privada (PPP), que es un nuevo sistema de financiación de la obra pública y que significa que los privados anticipan la inversión y permite que una obra que iba a estar en 15 años, la tengamos terminada en 3 o 4 años. Y esto es lo que va a pasar con el puente", sostuvo el Ministro de Transporte de la Nación.

En tanto, al ser consultado por los reclamos de los vecinos de Paraná afectados por la traza de las obras complementarias del puente Paraná-Santa Fe, Dietrich dijo que "estoy al tanto de ello y entiendo que ya ha sido aclarado. Además, se viene trabajando muy bien con la Municipalidad y con el Gobierno de la provincia, pero lamentablemente, pasa en estas obras que estamos haciendo porque nunca se hicieron, siempre hay alguien que quiere generar un poco de ruido", indicó.

Fuente: El Once

 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter