Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Cristina Kirchner declara hoy en la causa de la ruta del dinero K | Locales: Por el paro, el próximo martes 25 no habrá colectivos en la ciudad | Locales: El patentamiento de motos cayó en Santa Fe más de un 40% | Regionales: Intendentes presionan para utilizar el Fondo de Obras Menores en el pago de sueldos | Política: Cristina analizó la resolución y en su entorno acusan al juez Bonadío de persecución | Economia: El gobierno afronta otro "supermartes": vencen Lebac por $ 400 mil millones | Política: Diputados opositores advirtieron que sin cambios no votarán el Presupuesto |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Ordenan la detención de tres exfuncionarios chaqueños

Se trata del ex secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; del ex subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo; y la ex secretaria privada del gobernador, Susana Fernández. Es por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.
VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

La Justicia ordenó detener a tres exfuncionarios del gobierno de Chaco, acusados de enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero. Se trata del ex secretario general de la Gobernación, Horacio Rey; del ex subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo; y la ex secretaria privada del gobernador Domingo Peppo, Susana Fernández.

Los dos delitos por los que imputaron en la causa los fiscales que seleccionó el procurador general Jorge Canteros fueron enriquecimiento ilícito y malversación de caudales públicos.

Las imputaciones surgen por una investigación iniciada por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien por un relevamiento de Prefectura Naval en la guardería de Antequeras, detectó cinco lanchas a nombre de una misma persona. Una denuncia anónima guio las sospechas de la Justicia.

Las medidas se dan en las horas previas al anuncio de Peppo sobre una serie de medidas de mayor control del gasto y transparencia. Esto será su primer pronunciamiento oficial -más allá de declaraciones radiales- tras el sacudón institucional generado por la investigación de la Justicia Federal que derivó en la renuncia de Rey y Lugo, ahora con orden de detención.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina