Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Explicarán a vecinos cuál será el destino de la Comisaría Cuarta

Según la ley votada el año 2016, el actual edificio deberá destinarse al funcionamiento del archivo y museo de la memoria.
VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

Vecinos del barrio Roma de Santa Fe fueron citados para el próximo martes a las 19 hs en la sede de la vecinal, a un encuentro donde funcionarios provinciales explicarán los detalles del traslado de la Comisaría cuarta a algún otro destino de la zona.

En el edificio ubicado en la intersección de las calles Tucumám y Zavalla de la ciudad de Santa Fe, se construirá un espacio para la recordación de los derechos humanos y museo, ante las evidencias históricas de que el sitio fue utilizado como centro de inteligencia operacional por las fuerzas represivas que combatían la subversión, durante la última dictadura militar.

 Así lo determinó la ley votada en 2016 en la legislatura santafesina, que el Poder Ejecutivo reglamentó y ahora se dispone a cumplir.

 Los vecinos se manifestaron preocupados por conocer donde será mudada la comisaría cuarta de la policía capitalina, ante la reiteración de hechos de inseguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter