Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los senadores del PJ redoblaron la apuesta y quieren "paridad para todos"

De manera sorpresiva, los senadores del bloque mayoritario ingresaron ayer un proyecto que extiende la paridad de género a los tres poderes del Estado y otras dependencias.
VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

 El bloque de senadores provinciales dio ingreso a una iniciativa que establece el principio de paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos y asociaciones, consejos y colegios profesionales.

 En la propuesta se entiende por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta un cincuenta por ciento para cada género.

 El proyecto fue explicado por el Senador por Las Colonias Rubén Pirola, quien dijo que "hay que ampliar el debate propuesto por el gobierno en el tema".

 En ese sentido, abarcó a lugares que el proyecto del gobierno provincial no incluye, como el Poder Judicial, desde la Corte Suprema de Justicia hasta los juzgados menores, a la fórmula de gobernador y vice, secretarios de Estados y Ministerios, colegios profesionales y partidos políticos, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter