Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Apostaron a estudiar y ahora ven con incertidumbre su futuro

Los alumnos de la escuela técnica de Vialidad contaron en el móvil de LT9 que van todos los días al Instituto junto a los docentes pero no tienen clases. Por decisión del Gobierno nacional se cerraron las carreras que forma a técnicos en obras viales. Piden respuestas a las autoridades y harán una clase abierta el próximo lunes.
VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

Los alumnos de la escuela técnica de Vialidad contaron en el móvil de LT9 que van todos los días al Instituto junto a los docentes pero no tienen clases. Por decisión del Gobierno nacional se cerraron las carreras que forma a técnicos en obras viales. Ana y Esteban, dos alumnos de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 4 Luis María Barletta, perteneciente al 7º Distrito Santa Fe, admitieron este viernes que "tenemos la misma incertidumbre, no sabemos que va a pasar con nosotros, ninguna autoridad se acercó a hablar con nosotros, ni Vialidad, ni la UTN, ni el Ministerio de Educación".

"Venimos a la escuela y también vienen los docentes pero no hay actividades. Tenemos el apoyo de los profesores. Hasta ahora no sabemos si alguna carrera nos homologará las materias pero queremos terminar de cursar y recibirnos, hay chicos que les faltan dos materias para terminar, y lo ideal sería que las actividades comiencen para que podamos finalizar los estudios", agregaron.

Esteban dijo que "según lo que se sabe hubo una auditoría que determinó supuestas irregularidades que son ajenas a nosotros y con eso justifican el cierre, por lo tanto nosotros queremos seguir estudiando, y volver a empezar otra carrera es complicado, hay chicos que son del interior que tienen sus gastos y sus tiempos. Hay gente que trabaja, salen con el tiempo justo o salen de trabajar y van a cursar de noche y es una ingrata sorpresa, queremos terminar nuestros estudios y que nos garanticen durante este proceso que podemos terminar de cursar y recibirnos", comentó el alumno.

Por último recordaron que "este lunes a las 6 de la tarde vamos a dar una clase abierta y la vamos a hacer en la esquina de Alem y Lisandro de la Torre para recibir apoyo de la comunidad. Nosotros no tenemos una ideología política, no compartimos esos pensamientos, con algo tan simple como es la educación", finalizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter