Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Agenda Presidencial: Milei partió a la Antártida para visitar las bases Marambio y Esperanza

El Presidente, acompañado de una comitiva "reducida" participará del inicio del programa para el control de la contaminación impulsado por la OIEA. Está acompañado por la secretaria General de la presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; el ministro de Interior, Guillermo Francos; el ministro de Defensa, Luis Petri y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.
SÁBADO 06 DE ENERO DE 2024

El presidente Javier Milei partió este sábado desde la ciudad de Río Gallegos hacia la Base Marambio, ubicada en la Antártida, donde desarrollará una completa agenda en la que se destaca la visita a dos bases de las Fuerzas Armadas.

El mandatario partió ayer viernes pasadas las 17 hacia Santa Cruz con una comitiva "reducida" integrada por la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior, Guillermo Francos, su colega de Defensa, Luis Petri y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.

La Oficina del Presidente informó en su cuenta de la red social X que Milei inició su traslado desde Río Gallegos hacia la Antártida hoy por la mañana pasadas las 9, el anuncio está acompañado de una foto en la que el mandatario camina por la pista del aeropuerto militar junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Defensa, Luis Petri.



En la base Marambio, está previsto que el Presidente sea recibido por las autoridades y recorra las instalaciones.

Posteriormente se trasladará en helicóptero hasta la Base Esperanza del Ejército Argentino -aproximadamente 25 minutos-. Este lugar posee características únicas, debido a que se trata de la única base en la que la dotación vive con sus familias.

Luego de recorrer la base y participar de una actividad, Milei volverá a Marambio pasado el mediodía para encabezar un acto que dará inicio formal a un programa para el control de la contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que conduce el argentino Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter