ACTUALIDAD

Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses |

 En vivo

Radio LT9

Política

El gobernador Lifschitz recibió a la presidenta de Croacia

El encuentro sirvió para fortalecer los vínculos de cooperación técnica, cultural y económica, y se anunció la reapertura del consulado honorario de Croacia en la ciudad.
VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este miércoles la visita protocolar de la presidente de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovi?, a la que calificó como “muy importante para Rosario, ya que no es común que nos visite un jefe de Estado".

Durante el encuentro, la presidente le comunicó al gobernador la reapertura del consulado honorario en la ciudad de Rosario. “Es un anuncio que habla de la importancia que tienen Santa Fe y Rosario en el escenario internacional, Croacia es un país que tiene embajada en la ciudad de Buenos Aires y su primer consulado va a ser aquí en Rosario”, resaltó Lifschitz.

“Tenemos una colectividad croata muy importante y nos han manifestado que están muy interesados en profundizar los vínculos de cooperación técnica, cultural y, sobre todo, la vinculación económica”, comentó el gobernador.

“Con la presidente conversamos sobre la realidad productiva de la provincia de Santa Fe, las potencialidades, nuestras perspectivas en el mercado de importaciones y desafíos para con la comunidad económica europea”.
 
Los funcionarios también destacaron que la provincia de Santa es la segunda en Argentina en términos de población croata, concentrándose principalmente en las localidades de Rosario, Santo Tomé, Venado Tuerto, Arequito, Chovet, Chabás, Gálvez y Villa Mugueta.
 
PRESENTES
Del encuentro, realizado en la sede Rosario de la gobernación, también participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de la Producción, Alicia Ciciliani; la secretaria de Relaciones Internacionales, María Julia Reyna; y una importante comitiva que acompañaba a la presidente de Croacia.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina