Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno convocó para el martes a una nueva reunión paritaria

Este viernes por la tarde llegó la comunicación a los gremios estatales. El encuentro será el martes 20 a las 10 en Casa de Gobierno en el caso de los trabajadores de la administración central y los docentes se reunirán a las 10:30 en el Ministerio de Trabajo. .
VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

El gobierno provincial convocó a los estatales y docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo martes 20 a las 10 de la mañana. El ministro de gobierno recibirá en su despacho a los representantes de los gremios estatales para avanzar en una solución al conflicto luego del paro de 48 horas horas que se realizó esta semana en toda la provincia con el cumplimiento de las guardias mínimas.

Cabe recordar que la medida de fuerza culminó este miércoles con una masiva marcha hacia la Casa de Gobierno. Los organizadores calcularon en unos 20 mil trabajadores que llegaron desde distintos puntos de la provincia para pedir que no haya un techo salarial en las negociaciones por el amento e sueldo y rechazaron el tope del 15 por ciento que quiere imponer el gobierno nacional.

Asimismo la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 - ciudad de Santa Fe).

Cabe destacar que el gobernador Lifschitz aseguró al respecto que "no hay ni techo ni piso, pero tenemos poco margen para movernos", al referirse a las negociaciones por salarios que se llevan adelante con los gremios.

Lifschitz reiteró que el contexto nacional en el que se discute salarios con los empleados estatales no es el mejor. "Vamos a conversar (con los gremios), no tenemos mucho margen, lo dijimos de entrada, pero siempre hay predisposición para encontrar una salida", expresó.

En el último cónclave entre los funcionarios del gobierno y los representantes sindicales, las autoridades ofrecieron un aumento del 16 por ciento escalonado en tres cuotas con cláusula "gatillo" de revisión de acuerdo a los índices de inflación. Esa propuesta fue considerada insuficiente por los gremios y eso detonó en el paro de 48 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter