Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Justicia revocó la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz

El represor está viviendo en Mar del Plata pero ahora deberá volver a prisión. Etchecolatz tiene 88 años y seis condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad –cuatro de ellas a prisión perpetua– durante la última dictadura cívico-militar cuando era el jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense.
VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la la prisión domiciliaria con la que había sido beneficiado el represor Miguel Etchecolatz, quien reside en la ciudad de Mar del Plata desde diciembre del año pasado. Hoy mismo volverá a la cárcel.

Con el voto de los magistrados Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, el tribunal resolvió hacer lugar a los recursos interpuestos por el abogado Pablo Llonto en representación de la querella y por la fiscal María Ángeles Ramos.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el arresto domiciliario que desde diciembre pasado gozaba el represor Miguel Etchecolatz, quien volverá a prisión.

Fuentes judiciales informaron que la Sala V de la Cámara, por mayoría, consideró que los problemas médicos que tiene el represor pueden ser tratados en la cárcel. Etchecolatz tiene 88 años y seis condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad –cuatro de ellas a prisión perpetua– durante la última dictadura cívico-militar cuando era el jefe de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

El Tribunal Oral Federal 6 dispuso en diciembre pasado su prisión domiciliaira por los problemas de salud que padece y Etchecolatz fue trasladado desde el hospital de la cárcel de Ezeiza a una casa del bosque Peralta Ramos en Mar del Plata. El represor tiene 88 años, está en silla de ruedas y el Cuerpo Médico Forense dictaminó que tiene hipertensión arterial, trastornos neurológicos que alteran la estabilidad y la marcha y trastornos prostáticos que comprometen la micción. Todo el diagnóstico es de evolución crónica e irreversible.




Fuente: Infobae.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter