Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Concejales solicitaron una reunión con el secretario de Seguridad Pública provincial

Los ediles autorizaron al presidente del Cuerpo legislativo local a coordinar una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Gustavo Pereira, para que explique el plan de trabajo proyectado para la ciudad capital. Así lo explicó a LT9 el impulsor de la iniciativa Carlos Suárez.
VIERNES 16 DE MARZO DE 2018

En la última sesión ordinaria, los concejales santafesinos autorizaron al presidente del Cuerpo legislativo local, Sebastían Pignata, a que coordine una reunión con el secretario de Seguridad Pública de la provincia,  Omar Gustavo Pereira, para que explique el plan de trabajo que tienen proyectado para actuar en la ciudad capital. El pedido se dio a raíz de los últimos hechos de inseguridad que preocupan a los vecinos de distintos barrios.

Originariamente, se había planteado una convocatoria al Concejo al secretario de Seguridad Pública -dependiente del Ministerio de Seguridad- quien tiene a cargo todo lo que tiene que ver con la seguridad pública, puntualmente, con las relaciones con la policía, explicó a LT9 el impulsor la medida Carlos Suárez.

Luego aclaró que en "el texto final sancionado, terminamos autorizando al presidente del Cuerpo a que coordine una reunión, que puede ser en el marco del Concejo Municipal, del Ministerio de Seguridad o en definitiva donde se pongan de acuerdo, con el Secretario de Seguridad Pública a los fines de que nos explique cuál es su plan de trabajo para la ciudad", continuó el edil de la UCR.

Suárez fundamentó la solicitud, enumerando los pedidos que recurrentemente le plantean los vecinos de los distintos barrios de la ciudad y los últimos hechos delictivos que repiten las modalidades: "Los fundamentos tienen que ver con el estado de situación en la ciudad, los hechos de inseguridad que se reiteran con la misma modalidad en barrios puntuales. Estas son circunstancias que, según entendemos, ameritan que nos expliquen cómo están trabajando", sostuvo.

Por otra parte, el concejal relató que "los vecinos nos plantean que algunos dispositivos del Ministerio de Seguridad que funcionaban bien, como  la Policía Comunitaria o la de Acción Táctica, aparecen como replegados o funcionando de manera distinta y que ya no causan la impresión que antes causaban. También se nos plantea recurrentemente de que hay muchos menos agentes caminantes, por ejemplo, en las arterias comerciales, por lo que no sabemos si varía la cantidad de efectivos que patrullan la ciudad".

Debido a que en un primer momento existían versiones que indicaban que desde el Concejo Municipal se pretendía citar al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro -cuestión que fue desmentida-, fuentes del Gobierno de la Provincia informaron a LT9 que "no es atribución del Concejo Deliberante citar a funcionarios provinciales" y que "los órganos locales no son el ámbito para informar la política de seguridad provincial, la cual la fija el Ministro y el Gobernador." No obstante, las fuentes dejaron abierta la posibilidad de que el Ministro reciba a concejales de la ciudad para una reunión informativa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter