Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se cumplió el pronóstico y llegaron las lluvias a Santa Fe

Este domingo amaneció inestable y cayeron las primeras lluvias débiles tal como lo había anticipado el pronóstico. Brindaron recomendaciones ante el alerta meteorológico.
DOMINGO 18 DE MARZO DE 2018

Este domingo amaneció inestable y cayeron las primeras lluvias débiles tal como lo había anticipado el pronóstico. A raíz de la vigencia de dos alertas meteorológicos para nuestra zona, emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), por probables tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Alertas vigentes

El SMN informó que continúa vigente un alerta meteorológico para el centro y sur de Santa Fe, noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. De acuerdo al parte del SMN “el avance de un frente cálido sobre el área de cobertura dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas”. El SMN advirtió además que las lluvias “pueden presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas”. Finalmente, el informe agrega que “con la llegada de un frente frío y posterior formación de un sistema de baja presión, los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado”.  Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18.

Además, se emitió un alerta específico por probables vientos intensos con ráfagas que incluye a nuestra zona: el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur a partir de la noche de hoy sábado y durante el transcurso del domingo 18, presentándose intensidades entre 50 y 60 km/h con ráfagas en sur y centro de Santa Fe, norte de Río Negro, noroeste de de la provincia de Buenos Aires, noreste de Neuquén, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, Córdoba, La Pampa y San Luis.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter