Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La guerra comercial mundial marca la cumbre del G-20 en Buenos Aires

Argentina, como presidente del foro, recibe a los ministros de finanzas y presidentes de los bancos centrales para su primera reunión anual. La decisión de Donald Trump de aplicar aranceles al acero y al aluminio parecen imponerse en la agenda, aunque el gobierno de Macri prefiera evitarlo.
LUNES 19 DE MARZO DE 2018

El primer G-20 presidido por un país sudamericano arranca este lunes en Buenos Aires con un grupo de países emergentes que está apostando por abrirse más mientras contempla con inquietud la guerra comercial que se abre entre las grandes potencias del primer mundo, especialmente entre EE.UU y la Unión Europea. La primera reunión de ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales que prepara la gran cumbre de líderes de noviembre se realizará con esa gran sombra del proteccionismo de Donald Trump que está provocando la reacción de Unión Europea.

La agenda está llena de temas de fondo, como el futuro del empleo frente al aumento de la robotización, o los proyectos para cerrar la brecha global de infraestructuras. Pero la guerra comercial está tan presente en el ambiente previo a la cumbre de Buenos Aires, que como es habitual en el G-20 será a puerta cerrada, que parece imposible que la batalla entre EEUU, los grandes países europeos y China, ahora gran defensor del libre comercio, no domine las dos jornadas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter