Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Sergio Maldonado por LT9: "La vida que teníamos antes no está más"

En diálogo por La Pulpo por LT9, el hermano de Santiago Maldonado habló sobre la denuncia de espionaje a su familia y del estado actual de la causa que investiga la muerte del joven artesano en el marco de un operativo de Gendermería en la comunidad mapuche de Cushamen de Esquel, Chubut.
LUNES 19 DE MARZO DE 2018

Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, habló con La Pulpo por LT9 sobre la denuncia de espionaje sobre su familia y de la causa que investiga la muerte del joven en el marco de un operativo de Gendarmería que se realizó el 1 de agosto de 2017 en la comunidad mapuche de Cushamen, Esquel, en la provincia de Chubut; siendo esa fecha la última en la que se lo vio con vida al activista y artesano, cuyo cuerpo recién sería encontrado 81 días después en aguas del río Chubut durante un rastrillaje ordenado por el juez Gustavo Lleral. 

Sobre la actuación completa del Poder Judicial en la investigación de la desaparición y muerte de Santiago, causa que en un principio comenzó con la instrucción del juez Guido Otranto y que luego de ser recusado por la familia fue desplazado por Gustavo Lleral, Sergio sostuvo que "hay momentos en los que no creo en la justicia y otros que pienso que es lo único que tengo a mano". 



Además, se refirió al rol de algunos funcionarios del gobierno nacional que mantuvieron cruces con los familiares durante la búsqueda y el reclamo de justicia de la familia en conjunto con diferentes sectores de la sociedad: "A veces teníamos que soportar que nos trataran de mentirosos o que no queríamos colaborar con la justicia. En su momento no me molestaba que Patricia Bullrich (ministra de Seguridad de la Nación) me dijera mentiroso, lo único que me importaba a era encontrar a Santiago. Hubo una persona, que fue candidata a Diputada de la Nación, que dijo que había un 20% de posibilidades que Santiago esté en Chile".

Y agregó que "hubo más de 360 averiguaciones sobre datos que se aportaron diciendo Santiago estaba en tal lugar y ninguno de esos datos fue cierto".

En otro tramo de la charla, Sergio se lamentó de que "la vida que teníamos antes no está más, nos cuesta recuperar la cotidianidad que teníamos. Con Santiago eramos diferentes en la forma de llevar nuestras vidas". 

Volvé a escuchar la entrevista acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter