Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobierno ofreció a los gremios un 18% de aumento en dos tramos

Este martes, el gobierno provincial convocó a los representantes de los docentes y de la administración central para continuar con las negociaciones salariales del 2018. Sobre el mediodía se conoció que el gobierno mejoró la anterior oferta y ahora será analizada por los gremios.
LUNES 19 DE MARZO DE 2018

Este mediodía el gobierno provincial ofreció un 18 por ciento en dos tramos a los gremios santafesinos, en la reanudación de las negociaciones paritarias, luego del paro de 48 horas de la semana pasada. De esta manera ahora restará definir si es aceptada por los trabajadores o si volverán las medidas de fuerza. 

Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE dijo que el aumento ofrecido es de un aumento del 9 por ciento en marzo, 9 en agosto y la activación de la cláusula gatillo. Además se les adelanta la totalidad del aumento del año a las categorías más bajas que son la 1 y 2". En el mismo sentido, Marcelo Delfor, coincidió que "en el marco de la situación nacional y en relación a las anteriores propuestas ésta es superadora". 

Por su parte Jorge Molina de Upcn consideró que la propuesta es "para transmitir y considerar. Ahora se informará en el gremio y el jueves se hará el plenario de delegados". 

A su turno, el Ministro de Gobierno Pablo Farías, reconoció que vio "una conformidad con el planteo, entendemos que hubo una buena recepción de los gremios que lo van a trasladar y esperamos que sea aceptada en los próximos días".

Otro de los que participó en la negociación de esta mañana fue el Ministro de Economía Gonzalo Saglione, y al término del encuentro aseguró que "el nuevo ofrecimiento implica varios cientos de millones de pesos más que la propuesta anterior".

Cabe destacar que el gobierno provincial convocó a los representantes de los docentes y de la administración central para continuar con las negociaciones salariales del 2018. Durante la tarde se llevará a cabo el encuentro de la Comisión Paritaria Municipal, donde se seguirá la discusión con los representantes de los trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter