ACTUALIDAD

Nacionales: Las ventas por el Día del Niño cayeron 3,3% | Nacionales: YPF aumentó sus combustibles y ya es la segunda vez en quince días | Economia: La industria se desplomó un 8,4% en junio, según la UIA | Economia: Precios mayoristas treparon 4,7% (acumulan alza del 47,1% en un año) |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los internos de las cárceles santafesinas realizan una huelga

La medida de protesta se aplica en rechazo a una resolución que dispone cambios en el ingreso de alimentos y enseres, régimen que entrará en vigencia el próximo fin de semana.
MARTES 20 DE MARZO DE 2018

"Los presos de cárceles como Coronda, Las Flores y Piñero están molestos y en algunos casos realizan la retención laboral, este es que no van a cumplir tareas en los distintos talleres", confirmó esta mañana la Defensora General de la Provincia, Jaquelina Balangione.

Explicó que hay preocupación porque estos cambios complican la provisión de alimentos que hacen los familiares y generan malestar en los internos.

"La disposición restringe el ingreso de Alimentos en visitas a 2 kilos o bultos por persona", detalló Balangione a LT9.

Además, la defensora confirmó que ante el rechazo al reclamo administrativo, ayer se presentó un habeas corpus.

Balagione admitió que las modificaciones intentan mejorar el sistema de requisa, ante el reciente secuestro de armas y municiones, pero indicó que "esto restringe el derecho de la mayoría".  


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina