Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El detalle de la nueva propuesta salarial a estatales y docentes

Este martes se realizó la tercera reunión paritaria entre representantes de la administración provincial y los gremios docentes y de la administración central donde el gobierno presentó una nueva propuesta que contempla un incremento salarial del 18 por ciento a pagar en dos tramos con cláusula gatillo. En el caso de Upcn y ATE, la someterán a votación el próximo jueves 22. Por su parte, Sadop también hará lo propio el jueves y Amsafé el viernes 23. UDA es el único gremio que adelantó que aceptará el ofrecimiento.
MARTES 20 DE MARZO DE 2018

Este martes se realizó la tercera reunión paritaria entre representantes de la administración provincial y los gremios docentes y de la administración central, donde el gobierno presentó una nueva propuesta que contempla un incremento salarial del 18 por ciento a pagar en dos tramos con cláusula gatillo. 

Los gremios adelantaron que analizarán el ofrecimiento con sus miembros y delegados para decidir cuál será la definición final. En el caso de Upcn y ATE, lo someterán a votación el próximo jueves 22. Por su parte, Sadop también hará lo propio este jueves y Amsafé el viernes 23. UDA es el único gremio que adelantó que aceptará el ofrecimiento, según adelantó su secretario general Sergio Romero.




Respecto al ofrecimiento presentado para los agentes públicos provinciales contempla que en el caso que el Índice de Precios al Consumidor que elabora el Ipec, "observe un incremento acumulado que supere el 18% respecto al valor del índice de diciembre de 2017, los salarios se actualizarán en el mes subsiguiente aplicando dicho porcentaje de evolución acumulada del IPC sobre los sueldos vigentes a diciembre 2017, respetándose la composición salarial acordada".




Sobre la cláusula de mínimo garantizado, -que corresponde a la base salarial- el documento detalla que "se garantiza que ningún agente provincial del escalafón 2695/83 cobrará menos de $15.500 de bolsillo efectuados los descuentos de ley, mediante una suma fija no remunerativa y no bonificable a partir de marzo de 2018.

En cuanto a la oferta salarial para los docentes, también es del 18 por ciento y comprende dos tramos de 9 por ciento cada uno -9 en marzo y en agosto-: Con relación a los montos: para un maestro que recién se inicia el sueldo a percibir será de 17,862 pesos,  un director de primaria 37,220 pesos, un profesor de secundaria con 44 horas cátedra 45,954 pesos, y un profesor de ciclo superior con 36 horas cátedra 47,267 pesos y un supervisor 50,474 pesos.


A diferencia de la anterior propuesta, del 16 por ciento y a pagar en tres tramos, la nueva oferta será sometida a votación. La secretaria General de Amsafé, Sonia Alesso, adelantó que quienes determinen la aceptación o rechazo serán los docentes de cada institución educativa.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter