Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El genocida Astíz figura en la nómina de presos para salir de la cárcel

Según consignaron fuentes judiciales, el marino figura en un apartado que incluye a los detenidos que padecen enfermedades oncológicas. El represor conocido como "El Ángel de la Muerte" fue condenado a prisión perpetua en octubre de 2011 y en noviembre del año pasado por el Tribunal Oral Federal 5 por delitos de lesa humanidad.
MARTES 20 DE MARZO DE 2018

El genocida Alfredo Astiz, condenado por delitos de lesa humanidad, figura en una lista de 1436 detenidos -entre otros genocidas, violadores y homicidas- que se encuentran en condiciones de acceder a "medidas alternativas de prisión", según un informe elaborado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Esta nómina fue remitida por el SPF al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias que depende del Ministerio Público de la Defensa, y consigna los nombres de los detenidos que por razones de salud podrían quedar en libertad condicional, vigilada o en un régimen de prisión domiciliaria.

Astiz, preso en el penal de Ezeiza por dos cadenas perpetuas, tiene 67 años y padece cáncer de próstata, por lo que podría ser beneficiado con el arresto domiciliaria. El represor está detenido desde el 20 de diciembre de 2007 y según el informe está en condiciones de acceder a la libertad condicional el 7 de abril de 2023 y a la libertad total el 7 de abril de 2028 cuando su pena quede agotada.

Ex capitán de fragata de la Armada y conocido como el "Ángel de la Muerte", Astiz formó parte del Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA, el mayor centro clandestino de detención de la última dictadura militar. Fue condenado a prisión perpetua en octubre de 2011 y en noviembre del año pasado por el Tribunal Oral Federal 5. Astiz fue el responsable del secuestro y homicidio de las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, de la adolescente sueca Dagmar Hagelin, del periodista y escritor Rodolfo Walsh y de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo -organismo en el que se infiltró como familiar de un desaparecido-, Azucena Villaflor, Mary Ponce de Bianco y Esther Ballestrino de Careaga.

Fuente: Télam/Infobae.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter