Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Puerto Rico: Miles de docentes marchan contra de la reforma educativa

El proyecto propone un modelo educativo con escuelas privatizadas (escuelas chárter) y vales educativos. Al Igual que la Cámara de Representantes, la versión del Senado dispuso que el 10 por ciento de las escuelas públicas podrán ser escuelas privatizadas (chárter), pero la Cámara Alta estableció que los vales educativos estarán accesibles anualmente al 3% de los estudiantes del sistema público a partir de agosto próximo. Los maestros manifiestan una fuerte oposición.
MARTES 20 DE MARZO DE 2018

Miles de maestros paralizaron las labores educativas este lunes para protestar la discusión en el Senado del proyecto 852 de reforma educativa.

Educadores, maestros retirados, miembros de la clase trabajadora, estudiantes y padres se conglomeraron en el parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan, desde donde marcharon hasta el Capitolio en una manifestación convocada por el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública.

Desde antes de las 9:00 a.m. entonaban consignas pidiendo la expulsión de la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y referentes al propulsor de la pieza, el gobernador Ricardo Rosselló.

“Tenemos la pretensión de llevarles nuestros reclamos a los legisladores para que entiendan que esta reforma educativa no es una reforma, esto es un intento de administrar diferente en el Departamento de Educación”, dijo la portavoz de Educamos, Eva Ayala justo antes de comenzar a marchar poco después de las 10:30 a.m.

La ruta, que tomó poco más de 40 minutos en recorrer, fue decorada por cánticos, pancartas y presentaciones artísticas que claramente evidenciaban el repudio del magisterio por la reforma Educativa. “Keleher, Go Home” y “Me obligan a protestar mis principios y moral” iguraban entre los estribillos que repitieron a lo largo del trayecto.

Fuente: Nodal.am

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter