Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Agredió a su novia y deberá pagar un millón de pesos por su libertad

La fiscal Yanina Tolosa solicitó la prisión preventiva, pero el juez Nicolás Falkenberg ordenó medidas alternativas, entre ellas, la constitución de la fianza real. El imputado tiene 21 años y sus iniciales son EMC. Los ilícitos que investiga la fiscal ocurrieron en un local bailable de la ciudad de Santa Fe.
MARTES 20 DE MARZO DE 2018

Un joven de 21 años cuyas iniciales son EMC deberá constituir una fianza real por un millón de pesos para recuperar su libertad en el marco de una investigación por violencia de género en perjuicio de su exnovia. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, quien también impuso otras normas de conducta como medidas alternativas a la prisión preventiva que solicitó la fiscal Yanina Tolosa.

El imputado es investigado por la fiscal del MPA como autor de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo) en situación de violencia de género y partícipe necesario de lesiones leves y robo simple, en concurso real.

“Desde la Fiscalía pedimos la prisión preventiva del imputado, y si bien el juez dio por acreditado todos los hechos y la violencia de género, entendió que podía recuperar su libertad en esta instancia del proceso.

No obstante, reforzó las normas de conducta”, informó Tolosa. “El abogado defensor había ofrecido una fianza de 50 mil pesos, propuesta a la que nos opusimos desde la Fiscalía. Entonces el magistrado resolvió la fianza real con constitución de embargo por un millón de pesos”, agregó la fiscal.

Tolosa también detalló otras normas de conducta impuestas por Falkenberg. “El padre del imputado deberá constituirse como guardador; el joven no podrá acercarse a mil metros de la víctima, ni tener contacto con ella por ningún medio ni a través de otras personas; deberá presentarse una vez por semana en el MPA; deberá realizar cursos y entrevistas acerca de violencia de género; no podrá asistir al local bailable en el que ocurrieron los hechos; y deberá iniciar tratamientos psicológico y psiquiátrico”, enumeró la fiscal. “En caso que incumpla cualquiera de estas medidas, la Fiscalía podrá ejecutar el embargo y solicitar nuevamente la prisión preventiva”, añadió Tolosa.

En relación a la víctima, la fiscal informó que “recibió un botón de pánico y el servicio local de Políticas de Género de Santo Tomé le está brindando asistencia”.

Los hechos

Los ilícitos que investiga Tolosa ocurrieron en un club de la ciudad de Santa Fe ubicado en calle Ruperto Godoy al 1.200, que los domingos a la noche funciona como local bailable. “Alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, el imputado agredió a su exnovia tirándole de los pelos, arrastrándola por el piso y con un golpe de puño en el ojo derecho”, relató la fiscal. “Además, la sujetó de la cabeza y de los brazos para que una mujer –cuya identidad se desconoce– la rasguñara y también la golpeara en el rostro”, agregó.

“Luego de agredirla físicamente, le sustrajo a la joven su cartera con documentos personales, la billetera con 600 pesos, un teléfono celular y las llaves de un automóvil propiedad de la madre”, informó Tolosa.

La fiscal concluyó que “los ilícitos fueron cometidos ante la presencia de otras personas que estaban en el lugar y en el marco de una relación desigual de poder de un hombre hacia una mujer”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter