Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Papa lavará los pies en una prisión de Roma el Jueves Santo

El papa Francisco lavará los pies de 12 reclusos de la prisión central de Roma durante el ritual de Semana Santa cuyo objetivo es demostrar su disposición ante los otros.
MIÉRCOLES 21 DE MARZO DE 2018

Francisco se reunirá el 29 de marzo con los reclusos de la prisión Regina Coeli, algunos de ellos internos del ala “protegida” donde hay acosadores sexuales, informó el Vaticano.

"Francisco presidirá la Misa 'in coena Domini' (en la Cena del Señor, en latín) con el rito del lavatorio de pies y además mantendrá un encuentro con los detenidos enfermos que se encuentran en la enfermería de la prisión", detalló el portal católico.

El Pontífice ha hecho del ritual de Jueves Santo un sello distintivo de su papado, parte de su insistencia en que la Iglesia católica acuda a los márgenes de la sociedad para servir.

Su decisión de hace cinco años de celebrar la primera ceremonia de lavado de pies en un centro de detención de jóvenes en Roma causó asombro entre los conservadores cuando también lavó los pies de mujeres y musulmanes. (Aciprensa)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter