Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los vecinos pidieron que la Policía Comunitaria siga en la zona oeste

Anoche se realizó una reunión en la vecinal Parque Garay donde también participaron vecinos de Barrio Roma y autoridades provinciales y de seguridad. Informaron los nuevos cambios en dependencias y analizaron los hechos de inseguridad en la zona. Se volverán a reunir con la red de instituciones.
MIÉRCOLES 21 DE MARZO DE 2018

Anoche se realizó una reunión en la vecinal Parque Garay donde también participaron vecinos de Barrio Roma y autoridades provinciales y de seguridad. Informaron los nuevos cambios en dependencias y analizaron los hechos de inseguridad en la zona. Se volverán a reunir con la red de instituciones.

Los vecinos destacaron el trabajo de la Policía Comunitaria y pidieron a las autoridades no solo que sigan en el barrio sino que se amplíe y mejore la cantidad de agentes y el recorrido para reforzar la seguridad.

Ante la creciente ola delictiva en la zona del Parque Garay y Barrio Roma, los vecinos contaron que los arrebatos de motochorros son constantes, a toda hora y se acrecentaron los robos en casas de familias. Ante estos casos contaron que no tienen respuestas del 911, donde mencionaron que después de las llamadas, los patrulleros no llegan al lugar o demoran hasta una hora en hacerlo, cuando con el llamado a la Policía Comunitaria la presencia es inmediata y tienen una respuesta correcta.

También pidieron que se utilice el destacamento casi inutilizado que se encuentra en el centro del Parque Garay, recordaron que en distintas gestiones y reuniones realizaron este pedido que nunca fue atendido.

En ese sentido Rolando Galfrascoli, subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, que encabezó la mesa de autoridades sostuvo que "pretendemos hacer del parque Garay un centro de derivación, para que los móviles hagan el recambio de horarios para las guardias. La comisaría cuarta se relocalizará en otro lugar. La propuesta es que funcione en el destacamento del Parque, remodelada, refuncionalizada, ampliada y mejorada. El trabajo de patrullaje se corrió de las comisarías, donde estas quedaron para trabajos administrativos, con lo cual las comisarías ahora tienen un rol administrativo".

Además el funcionario aseguró que "la comisaría cuarta funcionará como centro de Memoria y que allí va a funcionar un centro territorial de denuncias y va a estar cubierta esa necesidad de los vecinos".

Por último se les comunicó a los vecinos que la Policía Comunitaria ya no tendrá la casa comunitaria en barrio Roma pero el personal continuará cumpliendo sus funciones con las instituciones del barrio (escuelas y hospitales, etc) y también se garantizó que no abandonará el patrullaje que venían realizando.

Por último se acordó realizar nuevas reuniones para informar sobre la refuncionalización de la policía en el barrio que contará con la participación de la red de instituciones.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter