Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

No supo definirlo y en la última pelota le empataron el partido

En el 15 de abril Unión no supo cerrar el partido y se lo empataron en la última pelota. Nicolás Orsini y Mauro Luna Diale los goles del "tatengue
LUNES 18 DE MARZO DE 2024

Por la fecha 11 de la Copa de la Liga en la Zona B Unión recibió en el 15 de abril a Central Córdoba de Santiago del Estero, tuvo todo para ganar el partido y terminó empatando 2 a 2. Nicolás Orsini y Mauro Luna Diale los goles del "tatengue.

Los primeros 45' mostraron a un Unión con un espíritu, combativo, dinámico, con movilidad. Fue el equipo que más buscó y el que más intentó.

Posicionalmente el equipo de Kily González buscó de entrada ponerse en ventaja en el marcador, tuvo un par de situaciones en las cuales podría haber marcado el gol que le de un poco de tranquilidad, como el cabezazo de Corvalán que se fue por encima del travesaño.

Cuando nada hacía prever que Central Córdoba se podía poner en ventaja llegó una jugada a los 16' donde un pase filtrado entre líneas dejo a Florián Monzón cara a cada con Campissi y con un tiro cruzado abajo puso al equipo santiagueño ganando 1 a 0, sin merecerlo pero efectivo en la única que tuvo hasta ese momento.

Luego de la desventaja Unión continuó con el dominio territorial y futbolístico, con un Vera que hacía daño por el sector izquierdo y con. la movilidad habitual de Balboa y el buen traslado de Luna Diale. El tate buscaba el empate, intentaba poner a el "ferroviario" en peligro pero no lograba acertar en el arco la superioridad que tenía en el trámite de juego.

A los 21' Unión puso el empate merecido y tan buscado, un centro al corazón del área para que de cabeza Nicolás Orsini ponga el gol de la tranquilidad en el 15 de abril.

El gol, sin dudas, dio la serenidad de haber llegado al empate, pero Unión no se quedó y siguió insistiendo para poder convertir el segundo en el partido. Y tanto fue que encontró su premio ya que luego de una mala salida desde el fondo Mauro Luna Diale capitalizó el error y definió con certeza para dar vuelta el partido, darle justicia al resultado y ahora si la tranquilidad que merecía Unión.

El segundo tiempo comenzó igual que la etapa inicial con un equipo "tatengue" con dominio del juego y buscando el arco de enfrente. La sensación que daban los minutos iniciales es que atacando podía lastimar a un equipo santiagueño que defendía mal.

Lo tuvo Pardo con un cabezazo a. los 12' que podría haber puesto el tercer gol pero no pudo ser.  Seguía Unión siendo el mejor equipo en la cancha, el que más buscaba y exigía. 

A los 18' Cristian González realizó el primer cambio ingresó Fascendini y salió Bruno Pittón. 

El partido transitaba con tranquilidad hasta que fue expulsado el DT de Unión en el momento en que más buscaba el tercero, pero que no llegaba. Unión comenzó a tener malas coberturas y relevos y con muy poco los santiagueños le comenzaron a disputar la tenencia de la pelota.

A los 28' la tuvo en los pies Jerónimo Domina, luego de una salida de contra la pelota fue al centro del área y en el punto penal el juvenil delantero atropelló la pelota, definió mal y el disparo se fue arriba del travesaño.

Pasaban los minutos y Unión no lograba cerrar el partido. Con el ingreso de Gonzalo Morales Unión fue más punzante, el delantero que pertenece a Boca, buscaba su gol pero fue efectivo y desperdició un par de oportunidades.

Unión no cerraba el partido, no lo definía, no acertaba y en el final llegó el baldazo de agua fría; en la última pelota un centro desde la izquierda al área el cabezazo de Camilo Viganoni quien la colgó del ángulo para dejar el empate y la amargura en la gente y el plantel "tatengue".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter