Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzó el nuevo paro docente y el Gobierno renueva las críticas a los sindicatos

Amsafe y Sadop cumplen el plan de lucha aprobado la semana pasada, y no habrá clases este martes y miércoles. La vicegobernadora, Gisela Scaglia, cuestionó la medida de fuerza.

— División Noticias LT9

MARTES 19 DE MARZO DE 2024

Los docentes de Amsafe y Sadop realizan este martes y miércoles un nuevo paro por 48 horas y no dictan clases en reclamo de una mejor oferta salarial. 

El pasado viernes las asambleas de cada sindicato aprobaron el plan de lucha y en forma contundente rechazaron la oferta salarial, que fue del 9% para marzo, más un 7,5% por única vez. 

Además del paro de esta semana, los gremios ya anunciaron una nueva huelga para martes y miércoles de la próxima semana.

Esta mañana los dirigentes de Amsafe estarán en la Escuela de Educación Técnica Nro. 322  de Santo tomé (Avenida 7 de Marzo 1534). Se subrayó que en esta primer jornada se llevaran acabo actividades de intervención artística y volanteadas en el marco de la consigna Escuelas como Territorio de Paz, en solidaridad con los hechos que sacuden a Rosarino.
Nuevas criticas del gobierno

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, se expresó nuevamente este lunes en contra de los paros docentes. “Es injusto para los chicos lo que están haciendo los gremios”, señaló la funcionaria, y agregó que “hay muchos docentes que quieren ir a trabajar”.

“Nosotros les dijimos que vayan a dar clases y hablamos nuevamente en abril, que el diálogo no se corta. Pero la verdad que esta situación no pone por encima o como prioridad la educación de nuestros chicos” añadió Scaglia.

La vicegobernadora aseveró que “me genera mucha tristeza” el plan de lucha y consideró que “el gobierno hace un esfuerzo muy grande. Y estoy segura que en toda la provincia de Santa Fe ningún gremio privado o público tuvo una recomposición salarial como la que tienen los docentes en la provincia”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter