Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri aseguró que la inflación y la desocupación "están bajando"

El Presidente concedió una entrevista al programa "El Diario de Mariana" en la que habló de la actualidad del país y la candidata que propondrá para ser Procuradora General de la Nación, luego de la renuncia de Gils Carbó
MIÉRCOLES 21 DE MARZO DE 2018

El presidente Mauricio Macri anunció que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la jefatura de la Procuración General de la Nación, cargo que ocupó hasta diciembre Alejandra Gils Carbó y resaltó que la inflación y el desempleo "están bajando" y convocó a los argentinos "a ver el vaso medio lleno" porque "ahora la Argentina está creciendo".

En una extensa entrevista con la conductora Mariana Fabbiani, que se realizó en la Quinta de Olivos, Macri se refirió a la desocupación, la inflación, el impuesto a las Ganancias, a la designación de la nueva Procuradora, a las acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, legalización del aborto, las próximas elecciones, la inseguridad, y hasta opinó de Lionel Messi y los cánticos en los estadios de fútbol, entre otros temas.

Relajado y vestido con medias de distintos colores para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down, el presidente resaltó que "bajó el desempleo", al destacar que "si como sociedad estamos generando más trabajo de los que se pierden, es que estamos creciendo", en referencia al dato del Indec que se conoció ayer sobre la baja de la desocupación al 7,2 por ciento.

Inflación

Sobre el aumento de precios, Macri remarcó que "la inflación está bajando", aunque admitió que "a un ritmo menor de lo que creíamos y lo que soñé porque subestimamos la inflación incubada que nos dejó el gobierno anterior con el congelamiento de las tarifas de servicios. Creímos que iba a llevar menos tiempo ganarle a la inflación", reiteró.

Impuesto a las Ganancias

"Hicimos un escalón importante, pero creo que la Argentina debería ir a centrar sus impuestos en Ganancias a personas y empresas y no en impuestos al consumo, como lo es Ingresos Brutos, que termina encareciendo hasta un 10% el costo de los productos. Creo que lo más justo es que, en el tiempo, que aquellos que más ganan paguen más impuestos y que, a la hora de consumir, los impuestos sean bajos para todos", precisó.

Situación argentina

"Heredamos un país en default, sin reservas en el Banco Central, sin energía, sin estadísticas confiables, estancado varios años, aislado del mundo porque tuvimos un Gobierno que se fue creyendo sus propias mentiras".

Cuentas Offshore

A la hora de hablar sobre las acusaciones contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Macri arfimó que "es mentira que una offshore es ilegal. Es un instrumento jurídico que se utiliza en empresas", remató. "'Toto' -como lo llama el Presidente a Caputo- nos defieende muy bien en el mundo de las finananzas de Wall Street, que es un mundo donde nadie te regala nada".

El aborto

"Los argentinos necesitamos tener este debate, pero eso no quiere decir que no debamos ocuparnos de prevenir el embarazo adolescente y mejorar la educación sexual".

Reelección

"Me parece fuera de tiempo hablar de eso. Siento que tengo un compromiso, y si la gente decide que tengo que continuar estaré. Pero no estoy acá porque ame el poder, sino porque amo a mi país y quiero hacer mi aporte para que todos puedan desarrollarse".

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter