Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Upcn aceptó la propuesta salarial del gobierno y ATE la rechazó

Este jueves en el estadio cubierto de Unión el plenario de Upcn decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno por 690 votos a favor contra 645 en contra. Es una de las votaciones más ajustadas de los últimos tiempos con una diferencia de solo 45 sufragios. Por su parte el gremio de ATE votó en contra de la propuesta con un 68 por ciento contra 32.
JUEVES 22 DE MARZO DE 2018

El plenario de delegados de Upcn decidió esta mañana en el estadio cubierto de Unión aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial con 690 votos a favor contra 645 en contra, siendo una de las votaciones más ajustadas de los últimos tiempos.

Por su parte ATE decidió sobre este mediodía en Casa España rechazar la propuesta en la reunión de los delegados por 68 por ciento contra 32. 

Cabe recordar que el martes 20 se concretó una nueva reunión en el marco de la Paritaria central del Sector Público, con la participación de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado y de Economía, Pablo Farías y Gonzalo Saglione respectivamente, con referentes de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y UPCN.

En ese ámbito, los funcionarios expusieron una nueva propuesta salarial, que consta de un 18% de incremento en dos tramos: 9% en marzo y un 9% en el mes de agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo que operará automáticamente en cualquier momento del año si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el IPEC supera este porcentaje.

Asimismo, el ofrecimiento plantea garantizar que ningún trabajador del Escalafón 2695 cobre menos de $15500 de bolsillo, mediante una suma fija no remunerativa y no bonificable a partir de marzo del corriente. La suma resultante será absorbible por los tramos de aumento pautado y las actualizaciones resultantes de la cláusula gatillo.

Cabe destacar que esta misma propuesta se aplicará al sector pasivo, jubilados y pensionados de la provincia.


Mientras tanto, los docentes  tendrán este viernes su asamblea provincial después que las opciones se analicen hoy en las escuelas. La decisión de la mayoría será la que incline la balanza hacia un lado u otro.

Al momento de definir el plan de lucha, referentes de Amsafé apuntaron que la semana próxima no habrá clases jueves y viernes por Semana Santa y el primer lunes de abril por ser feriado nacional.

Las 19 departamentales de Amsafé deliberaron ayer para definir las mociones que los maestros votarán hoy en las escuelas. Mañana, a las 11, fue convocada la asamblea provincial donde se determinará si se acepta la oferta o se agudiza el conflicto con la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter