Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner

No se especificó cuál será el nuevo nombre, pero se confirmó que "dejará de existir como tal"
MARTES 26 DE MARZO DE 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este martes que el gobierno nacional le cambiará el nombre al Centro Cultural Néstor Kirchner.

"Dejará de llamarse como tal y efectivamente se dará paso a un nuevo nombre", dijo Adorni sin especificar cuál será el nuevo nombre.  

 “No está definido, cuando lo definamos por supuesto se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal”, le dijo al medio Infobae.

En 2017, la administración que encabezaba Mauricio Macri amagó con avanzar en ese sentido y se generó un enorme revuelo. En ese marco, el por entonces titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tuvo que salir a aclarar que la iniciativa que buscaba rebautizar el edificio como Gustavo Cerati no había surgido del Gobierno.

Sin embargo, cuando le preguntaron si le gustaba la denominación del Centro Cultural Kirchner, el funcionario respondió: “Creemos que puede haber mejores”.

El macrismo llegó a presentar en el Congreso un proyecto para que no se pueda poner nombres de personas a los edificios públicos hasta que no hayan pasado 20 años de su muerte.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter