Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dengue en Santa Fe: desde el área de Salud aseguran que los índices de internación y letalidad son bajos

La secretaria de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, se refirió a las muertes por dengue y remarcó que "el perfil de las personas que fallecen se vincula con otros problemas de salud e infecciones".
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2024

Durante la mañana de este miércoles, en el marco de una conferencia de prensa con motivo de compartir conclusiones de su participación en la primera reunión del Consejo Federal de Salud -Cofesa-, la ministra de Salud de la provincia Silvia Ciancio junto secretaria de Salud Andrea Uboldi realizaron un análisis sobre la actual situación actual de dengue en Santa Fe.

En relación al aumento de contagios y a la creciente demanda de atención médica en las guardias de los hospitales, Uboldi aseguró: "Estamos viendo mucha demanda, es lo que queremos y esperamos”, y destacó que pese a este escenario "hay poca internación y la letalidad está dentro de lo esperado".

Para profundizar este último,  la secretaria de salud de la provincia explicó: "Lo esperado y recomendado es 0.05 y a la fecha -de la semana pasada- estamos en 0.037 y el perfil de los que están falleciendo está vinculado con otros problemas de salud u otras infecciones".

En este sentido, ejemplificó con el lamentable caso del niño fallecido que se atendió en otra provincia, y por esto comentó: "Hizo una peritonitis, una infección que puede matar independientemente del dengue".

Uboldi, además, remarcó que el único modo para garantizar que los cuadros no se complejicen, consiste en que "los podamos atender y la verdad es que en todos los efectores se están reforzando". 

Por su parte, Ciancio destacó: "Es indispensable, como decía la doctora, el trabajo en las guardias con este mecanismo de triage, porque garantiza el acceso a aquel paciente que requiere una atención rápida” y agregó: “Tenemos que entender que hay que priorizar los casos que se nos va a complicar, porque cuanto antes los atendamos,  seguramente tengan una mejor evolución" concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter