Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

EE.UU. suspendió la aplicación del arancel a Argentina

La administración Trump decidió "suspender la imposición de aranceles con respecto a algunos países", dijo ayer Robert Lighthizer, en su carácter de representante de la Oficina Comercial de los Estados Unidos
VIERNES 23 DE MARZO DE 2018

El gobierno estadounidense ratificó ayer ante el Senado que suspenderá la aplicación de aranceles a las importaciones desde Argentina de acero y aluminio tras el pedido de excepción realizado por el presidente Mauricio Macri.

El presidente Donald Trump decidió "suspender la imposición de aranceles con respecto a algunos países", dijo ayer Robert Lighthizer, en su carácter de representante de la Oficina Comercial de los Estados Unidos.

La medida fue confirmada por Robert Lighthizer, en una audiencia en el Comité de Finanzas del Senado estadounidense, en la que dijo que la lista de países que quedarán exceptuados provisoriamente están Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea, además de Canadá y Mexico, socios de Estados Unidos en el Nafta.

La decisión se conoce horas antes de que comience a regir hoy la aplicación de aranceles de 25 por ciento para las importaciones de acero y de 10 por ciento para las de aluminio, anunciada por Donald Trump, quien sostuvo que la medida fue adoptada para proteger la seguridad nacional, afectada por el ingreso de los metales desde el extranjero y su impacto en la industria local.

Ayer mismo la cancillería emitió un comunicado en el que informó que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, enviaron una misiva a Lighthizer "solicitando de manera formal la excepción de nuestro país a los nuevos aranceles".

Las importaciones argentinas de acero representan el 0,6 por ciento de las compras totales de Estados Unidos de ese producto y las de aluminio implican el 2,3 por ciento.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter