Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los bancarios harán un paro después de Semana Santa en todo el país

VIERNES 23 DE MARZO DE 2018

Tras recibir la propuestas de aumento salarial escalonada de un 7% al primero de enero, un 4% a partir de Julio y un 4% a partir de Octubre, no acumulativos, tomando como base el salario de diciembre y con la anunciada rebaja en un 50% de la compensación del Día del Bancario, la gremial del sector convocó a iniciar un nuevo plan de lucha.

Carlos Rivero, dirigente santafesino dijo este viernes en Primera Mañana por LT9 que "tuvimos una reunión del Consejo Directivo nacional y habíamos hecho una negociación responsable y ayer nos encontramos en un retroceso, nos ofrecen tres tramos que no son acumulativos y a la compensación por el día del bancario quieren bajarla a la mitad, y consideramos que seguir manteniendo el 15 por ciento y bajar ese item no es una buena propuesta. Por eso se decidió que cada seccional decida el formato de comunicación a los afiliados para preparar un paro nacional para la post Semana Santa. Después del 2 de abril, en la seccional Santa Fe, se va a convocar a los cuerpos orgánicos y definir la hora de las asambleas".

Desde la Bancaria hacen responsables por las derivaciones de este conflicto a quienes los generaron: las cámaras empresarias, los bancos, el Presidente del Banco Central y autoridades del Ministerio de Trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter