Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"El promedio de vida de las mujeres trans es de 45 años en el país"

Aseguraron que más del 90 por ciento no accede al empleo registrado y por eso no hay posibilidades de aportes jubilatorios. En la provincia está en trámite la primer jubilación de una trabajadora del sector bancario. Con respecto al caso de Salta, desde el área de diversidad sexual de Santa Fe aseguraron que el Ansés deberá corroborar la situación antes de otorgar el beneficio.
VIERNES 23 DE MARZO DE 2018

"El promedio de vida de las mujeres trans es de 45 años en el país", aseguró este viernes en primera Mañana Esteban Paulón, Subsecretario de Seguridad Sexual de la provincia.

Paulón dijo en ese orden que "más del 90 por ciento de las mujeres trans no accede al empleo registrado y por eso no hay posibilidades de aportes jubilatorios. En la provincia está en trámite la primer jubilación de una trabajadora del sector bancario".  Con respecto al caso de Salta, desde el área de diversidad sexual de Santa Fe aseguraron que el Ansés deberá corroborar la situación antes de otorgar el beneficio.

Cabe destacar que el caso del salteño que solicitó el cambio de género para jubilarse anticipadamente es el primero  en 6 años. La historia se conoció a partir de una denuncia que sostiene que el empleado de la Afip de Salta, solicitó el cambio en su DNI para anticipar su jubilación.

Esteban Paulón, aclaró que desde que rige la ley, es la primera vez que se denuncia un caso así, entre los ocho mil trámites realizados en todo el país, y destacó que en la provincia se tramita un expediente de una mujer trans para acceder a la jubilación que es el primero desde la aprobación de la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter