ACTUALIDAD

Locales: Proponen convertir la Granja La Esmeralda en un Jardín Ecológico | Regionales: Santa Fe le solicitó a Nación la cesión de las estaciones de peaje de ruta 11 | Política: Macri ratificó el rumbo y agradeció el "fuerte respaldo internacional" | Información general: Triple homicidio en Mendoza: matan a dos mujeres y un niño | Economía: Por el pacto fiscal, la coparticipación subió 51,7% interanual en junio | Política: Urtubey: "Voy a seguir siendo aliado del Gobierno hasta el último día de la gestión" | Política: La UIA se quejó por las tasas y pidió modernizar la legislación laboral | Economía: AFIP lanzará plan de pagos para morosos |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Rumbo al Mundial: sin Lionel Messi, Argentina le ganó 2-0 a Italia

El seleccionado nacional venció a Italia con goles de Banega a los 29 y Lanzini a los 40 del ST.
VIERNES 23 DE MARZO DE 2018

Era un partido de pruebas. Ante un grande como Italia, al que se va a extrañar en Rusia 2018. Y con el triunfo 2-0, Jorge Sampaoli puede sacar varias conclusiones pensando en la lista de 23 nombres de la Selección argentina para el Mundial.

Sin Lionel Messi por una molestia, el equipo nacional recayó su fútbol por afuera, en Ángel di María, quien tuvo buenas apariciones y fue de los mejores. Giovani Lo Celso fue el reemplazante de al Pulga, pero no gravitó lo suficiente.


Argentina fue mejor en el primer tiempo que en los segundos 45 minutos, aunque los goles llegaron en el complemento. En la primera mitad tuvo una buena situación para Gonzalo Higuaín que atajó Gianluigi Buffon, controló la pelota y mantuvo lejos de su arco a la Azzurra.

En la segunda parte, los italianos asustaron a Wilfredo Caballero pero el arquero no se achicó: se mostró seguro e impasable, sumando muchos puntos para estar en Rusia.


Y cuando faltaban casi quince minutos para el pitazo final llegó el primer gol del partido: una buena combinación entre Lo Celso y Éver Banega, quien de zurda y desde afuera del área dejó parado a Buffon.

Desde ahí, otra vez la Selección se adueñó de la pelota: Diego Perotti pudo ampliar la cuenta pero el uno italiano se lo sacó de gran manera, y a los 39 Manuel Lanzini decretó el 2-0 con un gran remate de lejos después de una contra comandada por el Pipita.

El anteúltimo examen para ganarse un lugar en el Mundial lo aprobaron todos. El próximo será el martes 27 de marzo, nada más y nada menos que ante España en Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina