Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Senado pidió la urgente declaración de emergencia por sequía

Ayer, la cámara alta aprobó una iniciativa del Senador Felipe Michlig, donde se deducen críticas a la lentitud del Poder Ejecutivo para declarar a los sectores afectados por la sequía, en emergencia o desastre agropecuario.
VIERNES 23 DE MARZO DE 2018

En la sesión de ayer, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad un pedido de informes en el que se solicita al Poder Ejecutivo que informe y se expida, con carácter de urgente, sobre los departamentos o localidades a ser declarados en emergencia y/o desastre agropecuario como consecuencia de la sequía que afecta a la Provincia de Santa Fe, en el marco de la ley N° 11.297, y conforme las evaluaciones y sugerencias formuladas por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en la reunión convocada a tales fines el día 05 de marzo de 2018.

El Pte. del Bloque de Senadores del FPCyS Felipe Michlig indicó que hay una coincidencia entre todos los representantes de los distintos departamentos sobre la necesidad de que se declare esta emergencia porque tenemos que asistir rápidamente a aquellos productores que están padeciendo los efectos de la sequia, que a través de las respectivas declaraciones juradas acreditan los perjuicios- y tengan la posibilidad de acceder a un régimen impositivo diferencial y a líneas de créditos blandos”.

En los fundamentos del proyecto se recuerda que “el día 05-03-18, y a pedido de diferentes Senadores Provinciales, se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, tendiente a evaluar la situación que atraviesan las áreas productivas de distintos departamentos y distritos de la Provincia de Santa Fe, como consecuencia de la sequía que afecta el territorio por el fenómeno climático de “La Niña”.

“En dicha reunión, realizada en el Ministerio de la Producción y con la presencia de diferentes legisladores, representantes de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria, junto a técnicos del INTA, el Secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Sr. Roberto Tión; se sugirió la declaración de emergencia de todo el territorio provincial”.

Sin embargo, a la fecha, se ignora si se avanzaron en los pasos legales y administrativos tendientes a su declaración, con el objeto de solicitar al gobierno nacional que homologue dicha declaración de emergencia para poder acceder fondos nacionales y/o gestionar ante las entidades financieras créditos o prórrogas de vencimientos de obligaciones a cargo de productores.-

"Frente a las declaraciones públicas formuladas por el Ministro de la Producción de la Nación, respecto que todavía algunas Provincias no han declarado la emergencia y/o desastre agropecuario en sus respectivos territorios, es necesario avanzar con el proceso de declaración para ayudar prontamente a los productores afectados”, dijo Michlig.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter