Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Marcó del Pont criticó al Gobierno nacional por el endeudamiento externo

La es titular del Banco central se mostró preocupada por el crecimiento "en dos años en 11 puntos de la deuda externa". "Lo que estamos advirtiendo es que estos modelos económicos siempre achican desde el lado de los trabajadores, y sobretodo lo que se está viendo es la desindustrialización de la Argentina".
VIERNES 23 DE MARZO DE 2018

La economista y ex presidenta del Banco Central criticó el alto grado de endeudamiento del país esta mañana en LT9. "Estoy viendo con enorme preocupación el incremento de la deuda y el desequilibrio externo del país respecto al mundo. Es un récord histórico por lo menos de la última década, y si uno saca la foto de la deuda en relación al producto sigue baja, pero lo que es alarmante es la dinámica, que en dos años se haya incrementado en 11 puntos la deuda externa y que dependemos del financiamiento internacional, más los datos que dio el Banco Central que dijo que se fugaron divisas del país en dólares, y es más o menos la misma cantidad que se endeudó la Argentina". 

"Otra vez lo que estamos viendo es la misma película, uno tiene que discutir en qué condiciones se hace el blanqueo. Nos estamos endeudando no para mejorar la capacidad de repago, no para invertir o generar nueva riqueza. La reforma estructural que nos están pidiendo es más ajuste, más flexibilización laboral, más aumento de tarifas y nosotros ya vivimos ese régimen y sabemos como terminan estos programas neoliberales, agregó la ex funcionaria. 

"Uno tiene que analizar el conjunto de lo que pasa y no sorprenderse ni hacerse ilusiones de que esto va a mejorar. Porque lo que estamos advirtiendo que estos modelos económicos siempre achican desde el lado de los trabajadores, y sobretodo lo que se está viendo es la desindustrialización de la Argentina, ha sido acelerada la pérdida de ponderación de la industria por los aumentos en las tarifas y la competencia externa", finalizó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter