Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Por el 24M comenzó una muestra sobre la Memoria, la Verdad y la Justicia

Desde este viernes se desarrolla la muestra "Estación de la Memoria” en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Habrá muestra de historietas y Humor Gráfico y un espacio donde se proyectarán documentales producidos por el Canal Encuentro.
VIERNES 23 DE MARZO DE 2018

En el marco de las actividades organizadas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se inaugura este viernes, a las 9, “Estaciones de la Memoria”, una muestra organizada por la Delegación Santa Fe de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad. El acto tendrá lugar en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150) y contará con la presencia de autoridades de las instituciones organizadoras.

Esta propuesta, que se podrá recorrer hasta el 6 de abril, integra la exposición “Un hombre normal”, del historietista Rubén Sosa, exiliado en Italia en 1976. La obra forma parte de la generosa donación que hizo su familia al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, con más de 500 originales recuperados como patrimonio cultural del país. “Estaciones de la Memoria” invita también a recorrer “Crear a propósito, crear a pesar”, una exposición del Museo Histórico de la UNL, que da cuenta de publicaciones, películas, canciones populares, fotografías, y pinturas que refieren a la última dictadura militar, muchas de ellas realizadas durante ese período.

La tercera estación de esta propuesta contará con un espacio para la proyección de los documentales “En la calle, la historia: 24 de marzo” y “Dictaduras Latinoamericanas. Argentina”, documentales de Canal Encuentro; y “Ausencias”, basado en el proyecto del fotógrafo Gustavo Germano.

 

Para instituciones

Los grupos escolares que requieran de acompañamiento para visitar la muestra, podrán realizar consultas y solicitar turnos, escribiendo un correo electrónico a [email protected], o bien a los teléfonos (0342) 4571609 ó (0342) 4571073.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter