Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz participó de un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo

Los temas principales del evento fueron: promover las economías regionales y la inversión en infraestructura. "Nosotros hemos puesto la prioridad fundamentalmente en obras de infraestructura vial y de energía”, destacó el gobernador desde la ciudad de Mendoza, donde se realiza el evento.
VIERNES 23 DE MARZO DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes, en la ciudad de Mendoza, del Foro Empresarial "Integración inteligente con el mundo: promoviendo las economías regionales y la inversión en infraestructura", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el evento, que se desarrolló en el Hotel Intercontinental, se debatió sobre el crecimiento económico y la competitividad global de América Latina y el Caribe, con énfasis en integración regional, el rol de las economías regionales como motor para el desarrollo y la inversión en infraestructura.

“Creo que es importante que la asamblea anual del BID se haga aquí en Argentina y que se haga en el interior, en una ciudad tan importante como Mendoza, abordando quizás uno de los desafíos más importantes que hoy tiene la Argentina y que tenemos los gobiernos provinciales”, expresó Lifschitz.

“Tenemos que encontrarle la vuelta al financiamiento de las infraestructuras, en un marco de restricción presupuestaria, en un marco de déficit fiscal, lograr financiamiento o de organismos multilaterales o del sector privado para poder financiar los proyectos de infraestructura que son fundamentales para promover el desarrollo de las economías, para poder mejorar la competitividad de las empresas, y también para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, analizó el gobernador.

“Siempre es un buen lugar para establecer vínculos, para compartir las miradas de las distintas provincias y distintos gobernadores y también del gobierno nacional y de los organismos financieros. Creo que hoy todas las provincias grandes como la nuestra, tenemos no solamente chances de ingresar dentro de los programas nacionales de obras sino que tenemos nuestros propios proyectos, nuestro propios planes de infraestructura. Nosotros hemos puesto la prioridad fundamentalmente en obras de infraestructura vial y de energía”, destacó Lifschitz.

Acerca del BID

Fundado en 1959, el Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter