Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Falleció el periodista Emilio Caso

Tenía 90 años de edad. Fue un ícono del periodismo santafesino. En radio LT9 condujo por más de 10 años el programa “Casos y Cosas”.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024

Este miércoles 17 de abril de 2024, será recordado como un día triste para el periodismo santafesino por la partida física a los 90 años de edad de un icónico personaje como fue Emilio Caso.

Los amigos de la vida y los compañeros de trabajo lo recordaron en su labor como un hombre incisivo, transparente, honesto, sagaz y muy intelectual.

Tras un paso por Canal 13 conduciendo “Tribuna Deportiva” junto a Ermo Calamante y Emilio Barone Calamante; Emilio Caso arribó a LT9 en la década del 70 y se desempeñaba en las áreas de boletines y deportes.

Cabe resaltar, que estuvo de turno en nuestra emisora por la madrugada junto Alberto González; donde ambos hacían móviles por la madrugada en un Fiat 600. Con paso de los años llegó a la jefatura de la prestigiosa radio.

En el año 1983, Caso comenzó con Carlos Larriera el Programa “Mano a Mano”, pero la dupla duró tan solo un día tras un desacuerdo entre los dos grandes comunicadores. 

Posteriormente, luego de esa ruptura con colega comenzó el distinguido programa “Casos y Cosas” que se emitía de lunes a viernes de 17 a 19 horas. Eran 120 minutos de opinión y una crítica fuerte, que se basaba en argumentos e investigación.

Cuentan que por aquello años, se paralizaba la ciudad para escuchar los criterios y juicios de valoración que hacía Emilio.

En ese espacio periodístico participaban Ángel Gasperín, Facundo Ruiz Díaz, Rubén Godoy, Raúl Rami y Gustavo Galoppo.

Trascendió que los restos de Emilio Caso serán velados este miércoles de 17 a 00 y el jueves de 7 a 10.40 hs en la sala 4 del primer piso de Sentir.

Noticia en desarrollo...

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter