Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se realizará la Feria de la Salud en nuestra ciudad

Este jueves 18 de abril, en la Plaza Pueyrredón, la ciudadanía podrá realizarse testeos, vacunarse y recibir información sobre prevención de dengue y primeros auxilios, entre otras actividades.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024

El ministerio de Salud convoca este jueves, de 9 a 12.30, a una Feria de Salud, en la Plaza Pueyrredón (Bv Gálvez 1600) de la ciudad de Santa Fe. La actividad es organizada en conjunto con la Municipalidad y la Universidad Nacional del Litoral.


La directora provincial de Prevención y Promoción de la salud, Analía Chumpitaz, señaló que la actividad retoma el lema “Mi salud, mi derecho” que celebró la creación de la OMS días atrás, en el día mundial de la Salud.

“En este contexto se realizará una consejería con el equipo de la Dirección de Salud Sexual Integral, la toma de muestras y test rápidos de VIH, sífilis. También controles de glucemia, vacunación de calendario, antigripal y contra Covid-19, con personal del Centro de Salud de Barrio Candioti”, precisó. Se realizarán actividades sobre alimentación saludable, salud bucal, prevención de trata de personas, e información sobre dengue a cargo del área de Vectores del ministerio y de la Municipalidad. En un trabajo interministerial, destacó que se suma  la agencia de investigación de Trata de Personas y Violencia de Género del Ministerio de Seguridad.

Anticipó que se espera la participación de escuelas de la zona y que “se invita a la comunidad en general a acercarse, ya que habrá un espacio cultural y lúdico para los más chicos, y un rincón de lectura denominado “Cuentos que cuidan”, a cargo de la Dirección Integral de Niñez y Adolescencia. Además desde la Dirección de Salud Bucal se entregarán cepillos de dientes y se enseñarán técnicas de cepillado y cuidado.

Por su parte, desde Cudaio se realizarán actividades de concientización sobre la donación de órganos. También se hará presente personal de Assal y de Iapos, entre otras áreas provinciales.

Desde la subsecretaría de Salud del municipio, se destacó que habrá información de prevención de consumos problemáticos; capacitación en RCP y primeros auxilios con personal del Cobem; y acciones de promoción con el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), la dirección de Zoonosis, y Promoción Ambiental.

Por su parte la vicerrectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Secretaria de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Larisa Carrera, destacó que la participación de la casa de altos estudios será a través de distintos programas de las facultades de Ciencias Médicas (FCM) y de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB). “Es muy importante la participación en este tipo de encuentros porque el trabajo en salud tiene que ser intersectorial y desde las universidades estamos comprometidos con el trabajo territorial, en la comunidad y puertas adentro de nuestra propia universidad”.

“La articulación con el Ministerio de Salud de la provincia y con el municipio es muy importante para trabajar en las temáticas emergentes, los problemas habituales, las enfermedades crónicas, pero también situaciones puntuales como fue la pandemia de COVID o la situación actual con el dengue. En todas ellas, la participación de distintos sectores y ciudadanía es muy importante y necesaria”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter